Ayer se realizó una vistosa presentación del concepto Discovery Vision el cual adelanta las líneas del Discovery de siguiente generación
Ayer se realizó una vistosa presentación del concepto Discovery Vision el cual adelanta las líneas del Discovery de siguiente generación además de mostrar lo que viene en cuanto a diseño de la marca para los próximos modelos.
El modelo que vemos cuenta con un chasis de aluminio lo cual reduce el peso, algo que suena bien toda vez que es apto para siete personas a bordo. En el diseño saltan a la vista las formas redondeadas algo que comenzó con el Evoque pero aquí llega a una forma muy envolvente y sobre todo aerodinámica.
El Discovery Concepto prescinde de pilar B, es decir el marco existente entre la puerta delantera y trasera lo cual se soluciona optando por puertas suicidas traseras, o lo que es lo mismo las puertas posteriores abren hacia atrás mejorando así la entrada a las plazas posteriores.
El interior muestra un diseño sumamente limpio si sobre cargos de botonería o elementos de tablero, de hecho tanto los elementos de información como la pantalla central son totalmente táctiles algo que no le funcionó nada bien al Lincoln MKZ esperemos que para los ingleses les resulte mejor si lo incluyen al final.
Del apartado mecánico no se habló mucho pero sin duda tendrá opción de V6, V8 y supercargado además posiblemente de algún híbrido. Hace unos días la marca mostró una tecnología basada en cámaras frontales y bajas en la unidad que crean la ilusión de tener un cofre transparente para poder así ver por donde pasarán las llantas en una ruta complicada.
También destaca que este concepto dejará de usar el chasis de vigas y largueros para comenzar a ocupar la configuración de monocasco lo que en el papel mejorará mucho la rigidez estructural y resistencia a la torsión.