La bola de cristal: Volkswagen Up! GTI llegará a México este mismo año

La bola de cristal: Volkswagen Up! GTI llegará a México este mismo año

Ya lo habíamos manejado en el GTi Treffen, en el lago Wörthersee, Reifnitz en Austria el año pasado, así como por las calles de Montecarlo, pero hoy decimos que este año la bola de cristal nos indica que llegará directo de Alemania la versión más potente de este subcompacto a México.

El nuevo Up! GTI – cuyas dimensiones exteriores e interiores son similares a las del GTI original de 1976 – está propulsado por un motor turboalimentado (TSI) de 115 hp. con un potente par de 200 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 196 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en 8.8 segundos. Los colores son una vez más clásicos y típicos de un GTI: junto con los colores monocromáticos ‘Rojo’ y ‘Blanco puro’, los colores metálicos ‘Plata oscura’ y ‘Perla negra’ también están disponibles.

¡El más poderoso! puede ser reconocido por los rasgos típicos interiores y exteriores de GTI. En la parte delantera, por ejemplo, está la franja transversal roja en la rejilla del radiador con su patrón en forma de panal. Incorporado arriba está el logo de GTI. En los lados, dobles franjas cruzadas negras se extienden a través de las amplias coberturas laterales. Además, las carcasas del espejo exterior están pintadas en negro brillante.

Los rines son de aleación de 17 pulgadas específicos para este modelo. También el Up! GTI es 15 mm más bajo. Las características en la parte trasera del Up! GTI incluyen una franja roja y un spoiler de techo más grande que proporciona una mayor carga aerodinámica en el eje trasero y optimiza así las características de manejo. Las formas típicas del interior incluyen el volante deportivo de cuero, la perilla de la palanca de cambios GTI y el legendario patrón de asientos “Clark”.

Esperamos que el Volkswagen Up! GTI sea lanzado en el último trimestre de este año en nuestro mercado.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?