La bola de cristal: Volkswagen T-Cross1, la sorpresa de la alemana que podría ser mexicana

La bola de cristal: Volkswagen T-Cross1, la sorpresa de la alemana que podría ser mexicana

El T-Cross1 está listo para lanzar una nueva forma de SUV de la marca Volkswagen y podría ser, inclusive hecho en México.

Presentado en 2016 en el Salón del Automóvil de Ginebra como un estudio muy esperado, la versión de serie ahora está avanzando en la dirección de la producción real. Con el T-Cross, Volkswagen está expandiendo el espectro de Sport Utility Vehicles para incluir un modelo pequeño. “Soy más que una cosa”: ese es el reclamo con la introducción de T-Cross. “Más” debe ser entendido como un programa: ofrecer más, pero sin que cueste más. El estreno mundial de la nueva T-Cross tendrá lugar en el otoño. Hasta entonces, Volkswagen acortará el tiempo de espera con una primera mirada al futuro SUV en la clase de vehículos pequeños.

T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg ahora serán los cinco formatos de SUV de la marca en Europa. Pero, el nuevo T-Cross también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. El Volkswagen de 4.107 mm de longitud está diseñado con carisma, siempre impulsado por la parte delantera, funcionalmente conceptualizado y hábilmente construido. En casa en la ciudad, y listo para las pequeñas y grandes aventuras tanto dentro como fuera de la jungla urbana.

La matriz transversal modular (MQB) crea una sorprendente cantidad de espacio. Por ejemplo, el asiento trasero se puede ajustar longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o más espacio para el equipaje. La influencia positiva de la matriz transversal modular afecta a todas las áreas. Por lo tanto, T-Cross está ingresando al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase, garantizado por excelentes propiedades de choque y un amplio espectro de sistemas de asistencia. Estándar a bordo: el “Front Assist” (sistema de monitoreo de tráfico ambiental) y “Lane Assist” (sistema de advertencia de salida de carril). “Soy más que una cosa”: el nuevo T-Cross.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?