Antes de su presentación oficial y previo a su comercialización a partir del 8 de mayo, hemos manejado el KIA Rio Sedan, que se suma a la ofensiva de novedades del fabricante coreano y que orgullosamente se fabrica en nuestro país.
CONFORT SUPERIOR
Las primeras impresiones al volante de este nuevo KIA sobresalen por su suavidad de marcha y una muy buena respuesta del motor multipunto de 1.6 litros con 121 hp de potencia y 111 lb-pie de torque , en el tope del segmento en cuanto a desempeño. La calidad de marcha puede ser similar a la de sedanes de mayor tamaño complementadas por una dirección con un tacto suave y un sistema de frenos que incorpora todas las ayudas en cuanto a seguridad activa. El sistema de suspensión favorece el confort con muelleos de amplio recorrido que en el límite se aprecian firmes y con el aplomo suficiente para un auto de estas características, el aislamiento de la carrocería es otro de sus puntos fuertes y refleja el nivel de calidad de ensamble conseguido por Kia en la fabrica de Pesquería.
EL LADO RACIONAL DEL RIO
Compartiendo muchos de sus elementos con el modelo Río Hatchback, el Sedán muestra una faceta más racional al contar con un generoso espacio de cajuela en adición a una cabina francamente amplia para el segmento. Dos personas de gran altura pueden ir en el asiento trasero con total comodidad e incluso contar con una conexión USB específica para ellos en la parte trasera. Si bien la cabina está conformada por plásticos duros, el aspecto y tacto son agradables y el diseño de líneas resulta sobretodo funcional y ergonómico, que se percibe de manera inmediata.
EQUIPAMIENTO CONTEMPORÁNEO
La parte alta de la gama, ofrece un producto muy contemporáneo en lo que a conectividad se refiere, con una pantalla flotante de 7 pulgadas con alta definición, conexiones auxiliares y compatibilidad con los sistemas Android y Car Play. Cuando lo vaya a ver, cheque la nitidez de la cámara de reversa. Igualmente en cuanto a seguridad, las seis bolsas de aire, la ayuda en el arranque en pendientes y todos los complementos al sistema de frenado, conforman niveles de equipamiento que hasta hace poco eran inusuales dentro de este segmento de mercado.
PRODUCTO CLAVE
El modelo Rio es de lo más emblemático de la firma Kia, y el Sedán está dirigido al tipo de autos con mayor venta y gran crecimiento en nuestro país. Con cuatro versiones, y un rango de precios entre 230 y 285 mil pesos, las perspectivas de la faceta más racional del Río, seguramente redundarán de manera directa en la buena participación de mercado del fabricante coreano.
En unos días tendremos las versiones y precios finales de este buen auto hecho en México.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…