JEEP RENEGADE 2015, nuestro contacto en EE. UU.

2015 Jeep Renegade LatitudeES UN JEEP

Pequeño en apariencia, grande en capacidades y novedades.

Por: Mario Rossi, San Francisco, Cal.

Tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo integrante de la familia Jeep. Se trata del Renegade, un auto con capacidades reales de un todo terreno que mide 4.25 metros de longitud. Su procedencia por raro que nos parezca es de Italia y además comparte en gran medida la plataforma del Fiat 500L que dicho sea de paso también está próximo a llegar a nuestro país.

Por fuera

No cabe duda que la personalidad de este vehículo Jeep es completamente heredada de su hermano mayor el Wrangler pero más en la parte frontal. Los laterales son limpios y cuenta con unas ventanas de buen tamaño. La parte trasera también es una de las mejores resueltas en cuanto a diseño y detalles. Los grupos ópticos son cuadrados pero en el centro figuran una estrella que incluso señala la palabra Jeep. Solo por mencionar y si les gusta este auto tanto como a nosotros, vale la pena que encuentren los 18 elementos puestos a propósito en el auto para diferenciarlo de un auto convencional y presumirlo con los amigos (dos ejemplos: los espejos exteriores llevan la palabra Jeep y en el parabrisas un pequeño Jeep dibujado) para decir que es un auto muy personal.

2015 Jeep Renegade LimitedPor dentro

La marca señaló que el auto tiene 70 nuevas opciones en materia de configuración y seguridad, lo que no nos permitiría en esta pequeña reseña señalarlas. Lo que si aplaudimos es que monta de serie bolsas de aire para todos los ocupantes, sistema ABS con frenos de disco en las cuatro ruedas, control de tracción y de estabilidad (ESC).

Sin duda entrar en el habitáculo del Renegade es una grata experiencia ya que es amplio, el toldo es alto y los asientos frontales en todas las versiones ofrecen una buena sujeción e incluso permiten el acomodo correcto en unos cuantos pasos. La apertura de las puertas es de fácil movimiento y las traseras presumen de tener un gran ángulo de apertura, detalle que se agradece.

Cámara de reversa, sistema de emergencia 911, Uconnect, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, llave inteligente y encendido del auto con botón, sistema de descenso de montaña, navegador, brújula y paquete eléctrico son solo unos cuantos elementos por mencionar en el amplio abanico de opciones del nuevo Renegade.

2015 Jeep Renegade LatitudeEl manejo

La primera impresión de nuestra prueba de manejo la llevamos a cabo con la versión tope de gama denominada aquí en estados Unidos Trailhawk, que lleva el motor 2.4L de 180 caballos de potencia y la muy buena caja automática de nueve velocidades. Además incorpora tracción 4X4 y el diseño de las fascias es diferente al los Renegade que no son todo terreno ya que aquí se cuida mucho el ángulo de entrada para hacer off-road y el cual es de 30.5º, el ventral de 25.7º y el de salida de 34.3º además de la capacidad de vadeo que es de 48 cms. a una velocidad máxima de 8 km/h.

Nosotros llevamos a cabo las pruebas correspondientes y realmente el auto con este tren motor fuera del asfalto se maneja muy bien. Quizá con unos neumáticos más apropiados para hacer llevarlo fuera del asfalto le vendrían mejor, pero eso será opcional.

En el caso del Jeep Renagade Sport 4X2 éste en equipamiento es más austero pero su mejor arma la lleva debajo del cofre ya que monta el motor de cuatro cilindros 1.4L de 160 caballos de potencia turbo unido a una caja manual de seis velocidades. El andar en carreteras es su mejor ambiente ya que llegamos a obtener hasta 20 km/l a una velocidad de 110 km/. Muy buen consumo.

Finalmente, es que el auto es un imán de miradas pero el manejo es bueno destacando obviamente las capacidades 4X4 en la versión más equipada. Para nuestro mercado llegará en julio con versiones y precios aún por definir, pero de momento compartimos las versiones y precios que tiene aquí en Estados Unidos.

VERSIONES Y PRECIOS USA:

Sport 4X2: 17 mil 995 dólares

Sport 4X4: 19,995 dólares

Latitude 4X2: 21 mil 995 dólares

Latitude 4X4: 23 mil 295 dólares

Limited 4X2: 24 mil 795 dólares

Limited 4X4: 26 mil 795 dólares

Trailhawk: 25 mil 995 dólares.

Los precios no incluyen los impuestos estatales y el traslado. (995 dólares)

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Interesante y el precio de entrada se ve atractiv. se les agradece el dato del consumo. Saludos

¿Qué opinas?