La firma Infiniti presentó la nueva versión Sport que se suma a las cuatro ya existentes de su muy elegante sedán Q50.
Con una muy buena prueba de manejo en Texas, la firma Infiniti presentó a los medios especializados de Norteamérica, la nueva versión Sport que se suma a las cuatro ya existentes de su muy elegante sedán Q50. Ésta versión ahora presume, dentro de su muy selecto nicho, la mejor propuesta en cuanto a tren motor y potencia se refiere, ya que ahora recurre a un poderoso motor V6 3.0L twin-turbo que produce 400 caballos que son mandados a las ruedas traseras gracias a la estupenda transmisión de siete velocidades automática con modo manual y manetas detrás del volante. A nosotros nos gustó mucho el manejo dinámico.
Dinámica y seguridad
La segunda generación de Dirección Electrónica Asistida hace su debut en el Infiniti Q50, mejorando ampliamente el sistema de la primera generación. El renovado sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece niveles avanzados de dirección y retroalimentación – más parecido a los sistemas de dirección convencionales. Adicionalmente, el nuevo sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece opciones de personalización y ajusta el sistema de dirección a niveles de respuesta y sensación de acuerdo a las preferencias del conductor.
El nuevo Infiniti Q50 también ofrece por primera vez una Sistema de Suspensión Electrónica (DDS por sus siglas en inglés) que le da al nuevo sedán deportivo una óptima mezcla de respuesta, agilidad y confort en el viaje, líder en su clase.
Asimismo, el Selector Modo de Conducción (DMS por sus siglas en inglés) del Infiniti Q50, permite personalizar la mezcla de características del motor, suspensión y dirección para un mayor dinamismo.
Funcionamiento
El modo de dirección Personalizado del Infiniti Q50 400 Sport permite un mayor grado de personalización. El conductor primero selecciona uno de los 3 modos principales (Estándar, Sport y Sport+) y posteriormente especifica su nivel de preferencia para la respuesta (Estándar, Dinámica y Dinámica+). Para una respuesta más lenta de la dirección y una sensación convencional, el conductor debe seleccionar una combinación de Modo Estándar y Respuesta Estándar. Para un mayor nivel de asistencia, el conductor debe seleccionar el modo Sport+ con respuesta Dinámica+, haciendo el mejor uso de la tecnología Dirección Electrónica Asistida.
El modo Sport del Selector de Modo Manejo mejora la respuesta de la Dirección Electrónica Asistida, elevando el esfuerzo requerido de la dirección, mientras reduce el movimiento requerido para ir de tope a tope. Con el nuevo modo Sport+, el esfuerzo de la dirección se mantiene igual que en el modo Sport, pero la respuesta de la dirección se incrementa, con un radio más rápido de velocidades que mejoran la sensación del desempeño.
Con ambos modos, Sport y Sport+, el resultado es una perfeccionada sensación de conexión y control cuando el vehículo está en marcha.
La Tecnología de Infiniti agrega cinturones de seguridad pre-colisión frontal para los asientos delanteros; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril. Asistencia para la conducción: Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera (BCI); Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB); Sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor /Incluye 4 cámaras y detector de movimiento.
Características de confort y conveniencia con personalización
El sistema telemático Infiniti InTouch traslada el futuro de la conectividad al interior del Infiniti Q50. En contraste con las interfaces convencionales, Infiniti Q50 cuenta con 2 pantallas touch a color (una superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas), con manipulación intuitiva para un cambio sencillo en las configuraciones.
En combinación con las grandes pantallas duales, el sistema Infiniti InTouch está diseñado para que el conductor pueda fácilmente sincronizar su vehículo. El contenido y funciones de la pantalla superior incluyen aplicaciones frecuentes como: Navegación. El contenido restante se encuentra en la pantalla inferior.
Infiniti Q50 tiene disponible en todas las opciones de motorización: oscurecimiento automático en los espejos exteriores; memoria eléctrica para los espejos exteriores; columna de dirección ajustable electrónicamente con memoria, y sencillas funciones de entrada; Infiniti Intouch con navegación, y un año de servicios InTouch; control de cambios adaptables sincronizados con la navegación; reconocimiento de voz; Asiento trasero abatible 60/40 con descansa brazos central; soporte lumbar eléctrico y memoria de posición para el asiento del conductor, volante y asientos frontales con calefacción.
El nuevo Infiniti Q50 2017 saldrá a la venta en México en el primer semestre de 2016.