Ford Explorer 2018, ya en México y ¡la manejamos!

Ford Explorer 2018, ya en México y ¡la manejamos!

Con un lanzamiento de SUV importante, la firma del óvalo azul Ford, mostró la nueva Explorer 2018 en la Ciudad de Puebla, que por cierto, llegamos hasta allá a bordo de una EcoSport que también se ha actualizado y que hablaremos de ella en breve.

La nueva Ford Explorer 2018 cuenta con la tecnología, confort y un look más poderoso en SUV y fue diseñada para aprovechar cada momento a bordo, haciendo más fácil y placentero, el camino de todos los pasajeros en sus 4 versiones, XLT Piel FWD, Limited FWD, Sport 4WD y Platinum 4WD.

Elegancia exterior

La nueva SUV de Ford cuenta con distintos elementos que resaltan su poderosa personalidad, desde del exterior, se aprecia su nueva parrilla con diseño imponente, grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna que cuentan con una imagen premium. Para los que disfrutan de las aventuras, cuenta con rieles en el techo que permiten colocar de manera segura y práctica, equipaje, bicicletas y más.

Al viajar en Explorer la sensación de espacio es mucho mayor, debido a que cuenta con techo panorámico, el mejor en su clase, brindando mayor amplitud, luz e integración a cada uno de los miembros de la familia. Por otra parte, su espejo retrovisor electrocrómico, permite tener una visión clara, incluso si se reflejan las luces altas de otro vehículo. Para evitar deslumbrar a otros conductores, Ford incorpora el Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activará en caso de ser necesario o se atenuarán de manera automática al detectar un auto proveniente de otro sentido.

El manejo

En toda su expresión, Explorer 2018 destaca por su comodidad y facilidad de hacer las cosas, ya que es posible poner en marcha la SUV desde lejos con su sistema de encendido remoto. El motor que dará vida a varias aventuras, es uno de los más competitivos, incluso contra motores V8, para las versiones 4WD integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. En el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.

La nueva SUV, en sus versiones 4WD, Sport y Platinum, cuentan con Sistema Terrain Management, el mejor en su categoría, adaptándose de manera fácil y rápida a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o de manera normal. Así mismo, Ford también agrega dos nuevas funciones a estas versiones, Sistema de Preservación de Carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que de manera automática el vehículo adapta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.

Explorer 2018 permite experimentar cualquier camino en sus versiones 4WD, con su Control de Descenso en Pendientes, su sistema asiste electrónicamente para mantener el control sin derrapar, y en caso de arrastre de peso, cuenta con Control de Balanceo de Remolque, que toma acciones inmediatas en freno o reduciendo el torque del motor.

Si de protección se trata, la nueva SUV cuenta con varios sistemas que mantendrán a todos los ocupantes seguros, bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. Así mismo, incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS , Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.

Rango de precios: desde $660,100 hasta $885,000

 

Cuatro versiones:

Con motor 3.5 litros  Ti-VCT V6 290:

  • XLT piel FWD
  • Limited FWD

Con motor 3.5 litros Turbo EcoBoost V6 365 hp:

  • Sport 4WD
  • Platinum 4WD con motor 3.5L Ti-VCT y 290 HP.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?