Llega a México la nueva Escape Titanium con motor Ecoboost, la única con la tecnología más avanzada en tren motriz y con el motor más potente del segmento. Esta SUV está a la venta a partir de esta semana en todas las concesionarias Ford.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
La nueva Escape Titanium cuenta con un motor Ecoboost de 2.0L turbocargado que ofrece 240 caballos de fuerza y torque de 270 Lb/ft. Además, gracias a su nuevo Sistema de Desconexión de Inyectores, permite un ahorro de hasta 20% y un 15% en reducción de dióxido de carbono.
En México, esta versión ofrece características únicas, así como nuevas tecnologías inteligentes como son:
- Cajuela Ábrete Sésamo: Tecnología exclusiva y única en su clase. Sólo coloca el pie debajo de la defensa para abrir y cerrar la puerta trasera de manera automática (disponible sólo en la versión Titanium).
- MyFord Touch: Pantalla táctil de 8” que reemplaza a varios de los botones, switches y perillas tradicionales con claras y coloridas pantallas de LCD y controles de 5 vías montados en el volante.
- Cámara de Reversa: La cual incluye funciones de zoom automático y manual que brindan una mejor visión y comodidad al momento de estacionarse.
- SYNC: Comunicación y entretenimiento sin quitar la vista del camino, permite hacer uso del teléfono celular, reproductores digitales de música o USB con simples comandos de voz
- Sistema de alerta SOS: En caso de accidente, se despliegan las bolsas de aire, se liberan los seguro, se activa el claxon y las luces de forma intermitente.
Además:
- 4 tecnologías que asisten el manejo:
- AdvanceTrac con RSC: Sistema de control de estabilidad.
- Control de tracción: Corrige el giro de las ruedas.
- Control en curvas: Entra en acción cuando se entra a gran velocidad en una curva distribuyendo peso y frenado.
- Control de torque vectorial: Distribuye la fuerza necesaria en las llantas en camino sinuoso.
- Sistema de Seguridad Personal: Mejor desempeño de las 7 bolsas de aire que se inflan de acuerdo a las características físicas de cada uno de los ocupantes, tales como la posición, el peso, el uso de los cinturones de seguridad.
“Ford Escape se encuentra en los primeros lugares de su segmento y consideración de compra en nuestro país. Ahora en la versión Titanium con Ecoboost®, estamos seguros de que será la favorita, ya que – además de mantener su línea de diseño-, contará con un motor que ofrece un alto rendimiento de combustible y un gran desempeño, sumándose al compromiso de Ford con el medio ambiente”, dijo Sebastián Casanova, Brand Manager de SUV´s.
Algunos de los materiales reciclables o renovables con los que cuenta la Escape con motor Ecoboost® y que ayudarán a la disminución del impacto ambiental son:
- Alfombras hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico
- Asientos y cabeceras rellenos de espuma de soya
- Cubiertas del tren motriz hechas 100% de plásticos reciclados
- Utilización de más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, así como suéteres y camisetas, entre otras prendas, como aislante de ruido
- Sellos del control de temperatura provenientes de llantas recicladas.
- Primera vez que se utiliza la tecnología microcelular «MuCell» en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos, reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional.
- Acabados de las puntas de escape hechos de acero pulido en lugar de cromo, el cual es mas amigable al ambiente.