La Marca presenta la edición especial del modelo más representativo en su historia gracias a su diseño y dinamismo
En el marco conmemorativo del 50 aniversario de Volkswagen en México, la Marca presenta la edición especial del modelo más representativo en su historia gracias a su diseño y dinamismo, características únicas que lo han distinguido a lo largo de estos años: “Beetle 50 Aniversario”.
Desde sus inicios cuando fue producido en México en 1967 y nombrado como “Vocho”, la evolución del escarabajo ha representado el desarrollo de la tecnología en los vehículos de la Marca.
El “Beetle 50 Aniversario” vislumbra un porte juvenil y divertido, y para esta edición exclusiva estará disponible en color Blanco Puro y Negro Profundo perlado destacando en su exterior doble franja deportiva en cofre, toldo, y cajuela en color plata, así como distintivos laterales de “Beetle” color plata; alerón trasero bitono en color piano black para la parte superior y para la inferior al color de la carrocería; rines de aluminio de 18” Disc; faros bifocales de halógeno y calaveras traseras obscurecidas.
La esperada versión toma como base el equipamiento del Beetle Sport, con un motor de gasolina 2.5 litros de inyección electrónica, 5 cilindros, transmisión Tiptronic de 6 velocidades con modo sport, entregando una potencia de 170 Hp a 5,700 rpm.
En su interior destacan componentes que hacen única esta versión tales como: asientos confort tapizados en tela Karree especial y leatherette café, este último acabado también se puede apreciar en el descansabrazos central delantero con jumbo box; forro de palanca y freno de mano en leatherette color negro y volante forrado en piel, todos con costuras en color café. Además está equipado con sonido Fender® integrado con radio AM/FM con cargador de 6 CD’s, MP3, pantalla touch screen de 6.5 pulgadas, 8 bocinas con subwoofer y MDI (control del iPod® desde el radio con cable en la guantera).
El equipamiento de seguridad lo componen: frenos delanteros de disco ventilado y de disco traseros, sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de asistencia para el arranque en pendientes (HHC), alarma acústica y óptica, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (Airbag), esta última con desactivación manual, bolsas de aire laterales en asientos delanteros con protección de cabeza y tórax, birlos de seguridad, entre otros. La seguridad para los pequeños de la familia está garantizada con la fijación para asientos de niños LATCH.
La edición limitada de “Beetle 50 Aniversario” está disponible a partir de abril en las concesionarias de Volkswagen con un precio de $319,900.