El Volkswagen Virtus es el auto más premiado en Brasil por sus diferentes innovaciones tecnológicas, seguridad, calidad y motorizaciones.
Basado en la muy buena plataforma MQB del grupo y hecho en Brasil, el nuevo sedán de Volkswagen está confirmado para llegar a nuestro mercado a partir de agosto próximo.
Solo lanzado en enero en el país carioca, el Volkswagen Virtus ha ganado 18 premios, incluidos algunos de los más prestigiosos de la prensa de aquel país, como Cares of the Year, la revista Autoesporte, «Best Buy» y «The Elect». Revista Quatro Rodas y ‘Lo mejor del año’, Jornal do Carro.
El sedán desarrollado bajo la estrategia modular MQB se ofrece en Brasil en tres versiones: MSI, con motor 1.6 MSI y transmisión manual o automática, Comfortline y Highline, ambas con transmisión automática y el avanzado motor 200 TSI.
Entre las características más elogiadas de Virtus se encuentran el amplio espacio interno y las innovaciones tecnológicas, como el panel digital Active Info Display y el Manual cognitivo. Otro diferencial es el amplio espacio en la cajuela, con 521 litros de capacidad.
El nuevo Virtus estará por debajo del Jetta y es muy probable que reemplace al Vento actual.