El show car Alpine Vision mezcla un diseño sensual con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110.
En las carreteras del prestigioso Rallye Monte-Carlo y en la cumbre del Paso de Turini, lugar donde se escribieron algunas de las más bellas páginas de la historia del deporte automóvil, el Grupo Renault presenta sus planes para el renacimiento de Alpine y revela el nuevo show car Alpine Vision.
El show car Alpine Vision mezcla un diseño sensual con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110, modelo admirado y adorado por los apasionados de las automóviles deportivas en el mundo entero. Alpine Vision recibe un motor de cuatro cilindros turbo, preparado por los expertos de Renault Sport. Su levedad le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos, o sea el objetivo establecido para el modelo de serie.
Alpine se regirá dentro del Grupo Renault por un equipo reducido de expertos apasionados. Su misión será satisfacer las exigencias de los clientes del segmento de las deportivas premium, o hasta superarlas. Michael van der Sande fue nombrado Director-General de Alpine, mientras que Antony Villain tendrá la responsabilidad del departamento diseño.
Alpine gozará del apoyo al mismo tiempo del Grupo Renault y de Renault Sport.
Ensamblado en Dieppe, en Francia, el nuevo Alpine, será comercializado a partir del 2017, primero en Europa y posteriormente en el resto del mundo.