El BMW Concept M8 Gran Coupé, ultra-deportivo y extrovertido

El BMW Concept M8 Gran Coupé, ultra-deportivo y extrovertido

Este vehículo personifica una nueva faceta de lujo para la marca BMW, es mucho más que un vehículo deportivo de lujo con cuatro puertas. El BMW Concept M8 Gran Coupé muestra el nuevo idioma de diseño de BMW, encabezado por superficies expresivas que acentúan el dinamismo del vehículo de manera más vívida que antes a través de su carrocería. Una pequeña cantidad de líneas de carácter precisas subrayan el arreglo gráfico de las superficies.

Un frente dinámico

Baja, enfocada el camino y de postura amplia, la llamativa parte frontal del BMW Concept M8 Gran Coupé cumple una promesa inmediata de una experiencia de rendimiento excepcional. Las superficies musculares y los contornos precisos del cofre sobresalen en la capacidad de conducción erizando la piel.

El rostro del nuevo BMW Serie 8 es evidente en la nueva gráfica frontal del Concept. Los contornos de las parrillas en forma de riñón del radiador se hacen más amplios conforme descienden hacia el camino, enfatizando el bajo centro de gravedad del vehículo. Al igual que en los primeros coupés de BMW, los elementos de riñón están vinculados mediante un contorno de parrilla ininterrumpido, creando un único gran elemento. Los faros delanteros están posicionados ligeramente más arriba que las parrillas de riñón y les da la impresión de estar más abajo, lo que enfatiza más la cercanía del vehículo al asfalto. En contraste, el contorno en color dorado proporciona un aspecto añadido de exclusividad a la parte frontal. Dentro de los faros delanteros, la tecnología de iluminación habitual del vehículo de carreras BMW M8 GTE proporciona una interpretación dinámica y hexagonal de los cuatro ojos típicos de BMW en la parte frontal, destilando elementos del automovilismo moderno y de calidad de lujo en sus detalles interiores. Entre tanto, las musculosasentradas de aire en polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) llevan el aire a donde se requiera.

Precisión en la parte lateral

Luce una larga distancia entre ejes, un largo cofre, una línea fluida del toldo y una cajuela corta crean una silueta coupé elegantemente deportiva. Las superficies emocionalmente ricas llegan al punto máximo en los hombros del vehículo alrededor de los pilares C, arriba de las ruedas traseras. Aquí, el toldo fluye hasta la parte trasera mediante alerones esculpidos de manera elegante. Más abajo, las salpicaderas musculares y acampanadas ofrecen una expresión visual de la potencia a través del eje trasero. Siendo en cada centímetro un vehículo BMW M, el BMW Concept M8 Gran Coupé tiene un toldo hecho de PRFC –lo que disminuye el centro de gravedad del vehículo de manera tanto visual como física– y espejos exteriores optimizados aerodinámicamente.

Imponente parte trasera

La parte trasera del BMW Concept M8 Gran Coupé es dinámico y el impacto visual por el cual se reconoce a BMW M, y la vía ancha y las salpicaderas acampanadas sobresalen en la capacidad de rendimiento del vehículo. Las líneas horizontales dividen la parte frontal con estilo, permitiendo que el área debajo del alerón trasero tenga más luz y añadiendo agilidad visual adicional.

Lo que veremos

El llamativo exterior del BMW Concept M8 Gran Coupé combina los valores centrales de BMW M con elegancia y lujo para crear una forma nueva y cautivadora, y revela una faceta nueva y excitante de BMW M. El nuevo modelo hace que BMW Group vea hacia el futuro al BMW Serie 8 Gran Coupé y al BMW M8 Gran Coupé, los cuales serán presentados en el transcurso de 2019 y complementar así a la familia del BMW Serie 8.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?