Porsche presenta un vehículo aún más deportivo: el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación del exitoso SUV de la marca.
Porsche presenta un vehículo aún más deportivo: el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación del exitoso SUV de la marca.
En una presentación que se desarrolló en Stuttgart, Porsche dio a conocer los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne entre los que destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, también se aprecia un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de carbono, que es opcional–.
“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
También se aprecian proporciones más dinámicas que logran combinarse brillantemente con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual.
“La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche.
A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.
Este vehículo de serie, brinda gran espacio interior para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).
Seguramente este dato es el que más interesa a los fieles seguidores de la marca, pues bien, este Cayenne Coupé dispondrá de dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, una cifra que baja a 5.9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.
En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.
Y la pregunta obligada, ¿cuándo llegará? Pues la marca informa que estará arribando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de 2019.