Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida, así como Dodge Grand Caravan 2019 celebran 35 años

Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida, así como Dodge Grand Caravan 2019 celebran 35 años

En Estados Unidos, las minivanes Chrysler y Dodge celebran 35 años de existir. Y es justo ahí en donde Chrysler creo el segmento que en gran medida salvó su reputación pero también hizo que la competencia los copiara con ese tipo de vehículos familiares.

Es por eso que FCA en Estados Unidos, conmemora el 35 aniversario de este tipo de vehículos con el lanzamiento de la edición 35th Anniversary, una versión especial disponible en los modelos Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica Híbrida y Dodge Grand Caravan 2019. A la extensa dotación de elementos de serie, esta exclusiva edición añade nuevos emblemas, un interior en riguroso negro contrastado por costuras en color Cranberry Wine, y elementos y funciones mejorados.

La primera minivan salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor el 2 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de la familia media americana.

35 años más tarde, las minivan de FCA US siguen vigentes manteniendo su atractivo para las nuevas generaciones. Aquellos niños que crecieron viajando en la segunda fila de asientos son ahora los ocupantes de la fila delantera.

Para nuestro mercado aún no se confirma su llegada.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".