Viajamos a Oaxaca para conocer de primera mano el lanzamiento de la nueva generación de las SUV de General Motors, la Tahoe y la Suburban, ambas con el sistema OnStar y un magnífico catálogo de opciones y tecnología.
Chevrolet anunció la introducción al mercado mexicano de la nueva generación de SUV grandes, Tahoe y Suburban 2015, que ofrecen mejoras en su desempeño, diseño contemporáneo, confort de primera clase, tecnología innovadora y seguridad. Estarán disponibles a partir de abril en 4 paquetes: LS, LT Banca, LT Cubo y LTZ.
“Chevrolet Tahoe y Suburban hacen el 1-2 del segmento en la industria automotriz mexicana, ya que juntas logran casi el 60% de participación de mercado. Estamos convencidos que la nueva generación de camionetas utilitarias, por todos los atributos nuevos que ofrecen, seguirán siendo las preferidas entre los consumidores que buscan máxima capacidad para transportar carga y pasajeros”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.
En cuanto a su desempeño, Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, están equipadas con un motor EcoTec3 de 5.3 litros y 8 cilindros que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic® con sobre marcha, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 libras-pie.
El chasis de ambas, está hecho de acero de alta resistencia, atributo que ayuda a su durabilidad entregando una sensación estructural robusta y manejo suave. Asimismo, se realizaron mejoras en la suspensión, incluyendo el sistema de Control Magnético de Conducción (Magnetic Ride Control), que realiza una lectura de las condiciones del camino en milisegundos y ajusta automáticamente los amortiguadores de la suspensión para un confort de manejo optimizado y una marcha más suave.
El interior y el exterior de Tahoe y Suburban fueron totalmente rediseñados con nuevas líneas y materiales de excelente calidad, logrando un diseño contemporáneo y confort de primera clase. Por fuera muestran una vista frontal imponente, con detalles como diseño exclusivo en los faros y parrilla, así como en el spoiler aerodinámico que esconde el limpiaparabrisas trasero. Las luces delanteras son de xenón de alta descarga con una barra de LEDs para luces de día. Los rines tienen un diseño más grande que la generación anterior, ahora, cuentan con rines de 18” para los paquetes LS y LT Banca y de 20” para LT Cubo y LTZ. Ambas camionetas estarán disponible en 9 colores exteriores y hasta tres colores interiores ya sea en tela o piel
Ambas SUVs están equipadas con numerosos espacios de almacenamiento; la segunda fila de asientos es removible, mientras que la tercera se puede plegar con sólo activar un botón para una mejor capacidad de almacenamiento; además en el suelo, detrás de la segunda fila, se encuentra un compartimento oculto para guardar objetos, así como un compartimento detrás de la pantalla del radio. Éste último disponible solo en la versión LTZ.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, incorporan un centro de información al cliente, conformado por una pantalla a color en el panel de instrumentos, que permite monitorear la información sin tener que apartar la vista del camino. Están equipadas también con hasta 6 puertos USB y diferentes tomas de corriente. El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink®, que tiene una interfaz intuitiva desplegada en la pantalla de alta resolución de 8 pulgadas con navegación que ofrece mapas para México, Estados Unidos y Canadá inclusive en 3D; cuenta con Bluetooth, conectividad total con Smartphones, e interface para Siri de iPhone.
Ambas camionetas, en sus versiones más equipadas, cuentan con el sistema de entrada pasiva y encendido de motor presionando un botón.
La tecnología innovadora con la que cuentan Tahoe y Suburban está presente en cada sistema de las camionetas, incluido el equipo de seguridad, pues en esta nueva generación incluyen seis sensores con diferentes funciones en el tope de línea:
Además, están equipadas con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina para todas las filas de los asientos, y la exclusiva nueva bolsa de aire central frontal que protege a los ocupantes en eventos de colisión lateral. También cuentan con Control Crucero que es un sistema electrónico de control de velocidad constante.
Todas las versiones de Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 están equipadas con OnStar, el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 son producidas en la planta de GM de Arlington, Texas y llegarán a los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir del mes de abril.
Los precios:
Paquete | Tahoe | Suburban |
LS Tela | $653,300 | $697,200 |
LT Piel Banca | $709,500 | $753,900 |
LT Piel Cubo | $735,500 | $779,900 |
LTZ | $784,700 | $829,100 |
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…