Dentro de la presentación de los nuevos paquetes
Performance denominados
Scat Pack en Auburn Hills, Michigan, periodistas de todo el mundo e invitados presenciaron la presentación de un nuevo modelo del Challenger destinado a las pistas Drag.
Texto y fotos: Uriel Roldán desde Auburn Hills, Michigan
El nuevo Mopar Dodge Challenger drag Pack fue diseñado por competidores apasionados de la serie Drag nacional denominada NHRA combinando tecnología heredada por MOPAR y el equipo especial de competencia.
Bajo el cofre se encuentra un motor 354 supercargado, con un cigüeñal de acero forjado y un árbol de levas con una calibración especial de competencia el cual puede arrojar al rededor de los 8 segundos en un cuarto de milla. La nomenclatura 354 se hereda de la primera generación de motores HEMI el cual tenia un desplazamiento de 354 centímetros cúbicos.
También cuenta con un motor de aspiración natural HEMI 426 con un Block y cabezas de aluminio y una calibración especial de competencia.
Ambos motores llevan una transmisión designada especialmente para las pistas al igual que una suspensión que permite regular la compresión y el rebote. La suspensión posterior es «4 links» y además el auto monta un Roll Cage designado de fábrica y con especificaciones de competencia.
Las dos versiones tienen gráficos que denominan la motorización del vehículo, asientos de competencia, relojes y cinturones de seguridad de 5 puntos.
El frenado no pasó de largo así que designaron rotores especiales para detener este bólido y las llantas son de la marca Hoosier las cuales son especiales para este tipo de aplicación.
Este vehículo puede ser pedido a partir de Julio en distribuidores Dodge de Estados Unidos con un precio de 99 mil 426 dólares para el modelo 426 y de 109 mil 354 dólares para la versión 354 supercargado.
¿Usted con cual se queda?
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X