La marca germana ha dado a conocer el lanzamiento de los modelos BMW M8 Coupé y BMW M8 Competitión Coupé, así como los M8 Convertible y M8 Competition Convertible.
La marca germana ha dado a conocer el lanzamiento de los modelos BMW M8 Coupé y BMW M8 Competitión Coupé, así como los M8 Convertible y M8 Competition Convertible.
La competencia en el segmento de lujo está cada día más fuerte por eso BMW ha lanzado una ofensiva con un cuarteto de deportivos de alto desempeño: el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, más el nuevo BMW M8 Convertible y el nuevo BMW M8 Competition Convertible.
Uno de los aspectos más destacables de estos nuevos modelos es que incorporan el motor más potente jamás desarrollado para un vehículo BMW M GmbH. Este V8 de altas revoluciones cuenta con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 441 kW/600 hp en el BMW M8 Coupé y el BMW M8 Convertible, y 460 kW/625 hp en los modelos Competition. Junto a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.
La tecnología M TwinPower Turbo de la unidad de 4.4 litros incluye un par de turbocargadores, ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros y con una eficiencia optimizada, y enfriamiento de aire de carga indirecta, más un sistema de inyección de combustible directo que funciona con una presión máxima de 350 bares. Otro punto a destacar tecnológico son los colectores de escape de banco cruzado.
En el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible, el motor alcanza un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,600 rpm, y continúa para ofrecer una potencia máxima de 441 kW / 600 hp a 6,000 rpm, en ruta al corte de 7,200 rpm.
La unidad de potencia en los modelos de Competición mantiene su par máximo hasta 5,800 rpm y desarrolla una potencia máxima de 460 kW / 625 hp a 6,000 rpm.
Otro factor en el desempeño de los nuevos modelos BMW M8 es el sistema de tracción integral M xDrive, con su configuración con preferencia al eje trasero. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Active M Differential garantiza una transferencia sin pérdidas de la enorme potencia del motor a la carretera. Y a través del menú de Configuración, el conductor puede elegir entre la configuración predeterminada de 4WD y el modo 4WD Sport, que desvía una porción más grande de la potencia del motor a las ruedas traseras.
El interior de los nuevos vehículos deportivos de alto desempeño reúne un diseño de cabina de piloto específico para M y un lujo progresivo. La especificación de serie para los modelos BMW M8 Coupé, BMW M8 Convertible y Competition incluye opciones de vestiduras de piel específicas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW). Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles como opciones para brindar un mayor impulso a la comodidad y seguridad.