BMW continúa rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW i8, el modelo deportivo de serie que marca una nueva era en los vehículos de carácter Premium a través del criterio de la sustentabilidad, que se encontrará en territorio mexicano a partir del último trimestre de este año con una primera edición especial y limitada a 10 unidades denominada BMW i8 Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive.
Este deportivo fue creado para garantizar la movilidad urbana en las ciudades del futuro, sin sacrificar el desempeño dinámico. Tanto la producción a base de fibra de carbono, como el montaje del vehículo recurren a corriente eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente renovables. Gran porcentaje de su composición es a base de materiales tratados mediante sistemas amigables con el medio ambiente.
El nuevo BMW i8, próximamente a la venta en nuestro país marca el perfeccionamiento de este desarrollo que combina la impecable apariencia de un auto deportivo con el impresionante rendimiento de un compacto sustentable para unir los conceptos de eficiencia y dinamismo de forma transparente.
La mayor parte del aluminio utilizado en el BMW i8 procede de material reciclado o se produce en plantas que utilizan energía obtenida mediante métodos renovables. BMW Group dispone de un sistema de reciclaje único en el mundo para las piezas de polímero reforzado de fibra de carbono, componentes de la carrocería y desechos obtenidos durante los procesos de producción. Con este método es posible reutilizar material en los procesos de producción o destinarlo a otras finalidades sustentables.
La piel utilizada como tapicería de los asientos o como recubrimiento del tablero se curte con un extracto de hojas de olivos, de esta manera se evitan residuos industriales contaminantes, y el cuero adquiere un aspecto de alta calidad y, a la vez, más natural. Únicamente se utilizan pieles bovinas procedentes de Alemania, Austria y Suiza. El tratamiento natural se realiza en Alemania. De esta manera, son mínimas las distancias de transporte hacia la planta de BMW en Leipzig, donde se fabrica el BMW i8.
El material textil que incorpora el BMW i8 también se fabrica recurriendo a un innovador proceso de reciclaje. Este material se utiliza en el habitáculo del BMW i8, en las franjas contrastantes de los asientos, en los revestimientos de las puertas y en secciones del forrado del techo, así como en las alfombras. El material básico es un granulado de poliéster proveniente de PET reciclado. Este granulado se somete a un proceso de mezcla con 40 por ciento de lana virgen, obteniéndose así una tapicería de alta calidad, digna de un automóvil como el BMW i8. Durante la fabricación de la llave del BMW i8 también se recurre a una forma innovadora de obtención de materias primas. La cubierta de la llave es de biopolímero, material se obtiene de semillas de ricino; la mezcla del aceite de estas semillas y un 30 por ciento de fibra de vidrio constituye la base para la producción de un material de gran calidad y alta resistencia.
BMW i8 Progressive Automático 2015
Precio desde: $ 2, 299, 900 MXN
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…