Auto Show de los Ángeles. Mazda3: el inicio de una nueva era

Auto Show de los Ángeles. Mazda3: el inicio de una nueva era

Completamente rediseñado, el nuevo Mazda3 encarna la esencia de la estética japonesa. Con él la marca eleva el placer de conducir a nuevos niveles y comienza una nueva era en la que Mazda Premium se convertirá en una realidad.

Habiendo vendido más de 6 millones de unidades desde su debut en 2003, el nuevo Mazda3 es un modelo estratégico a nivel global que ha impulsado el crecimiento de Mazda en todos los sentidos.

Es justamente por lo anterior que era uno de los lanzamientos más esperados de la edición 2018 del Auto Show de Los Ángeles, y lo mejor para nosotros los mexicanos es que llega directamente desde la planta de la marca en Salamanca, Guanajuato.

El cambio más importante que presenta este nuevo modelo es que adopta un lenguaje de diseño Kodo con el que la marca intenta encarnar la esencia de la estética japonesa. EN él se aprecian ondulaciones sutiles que dan vida a su diseño a través de cambios de luz y reflejos que se deslizan sobre la superficie del cuerpo.

Mismo nombre, distintas personalidades

Aunque comparten el nombre Mazda3, los modelos hatchback y sedán tienen personalidades distintas, por ejemplo, el diseño de la versión hatchback es más emocional mientras que el del sedán es elegante.

Cambios significativos

El nuevo Mazda3 adopta la nueva Skyactiv-Vehicle Architecture, diseñada para permitir al conductor y acompañantes aprovechar al máximo su sentido natural de equilibrio.

Adicionalmente la línea de tren motriz comprende los últimos motores Skyactiv-X, Skyactiv-G y Skyactiv-D*, cada uno de los cuales proporciona un control de velocidad sensible en cualquier situación de manejo.

Basándose en su filosofía de diseñar el automóvil en torno al ser humano, Mazda ha mejorado los atributos fundamentales de conducción del automóvil, de modo que la aceleración, el giro y el frenado se sienten completamente naturales.

“El nuevo Mazda3 que presentamos el día de hoy da inicio a una nueva era para Mazda”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México. “La próxima generación de autos Mazda aumentará el valor de la experiencia de ser dueño de un automóvil. Además, con estos productos, aumentaremos aún más el valor de la marca Mazda y trabajaremos para lograr nuestro objetivo de establecer vínculos sólidos con clientes de todo el mundo”.

¿Cuál es el placer de conducir de Mazda?

En situaciones cotidianas: conducir hasta el trabajo, ir al centro comercial o hacer un viaje con la familia: el automóvil acelera, gira y frena de una manera que se siente natural e intuitiva, como una herramienta que se ha estado usando durante muchos años. La sensación de interacción con el auto es placentera y hace que quieras seguir conduciendo. Los pasajeros también pueden relajarse y disfrutar del viaje porque el movimiento del automóvil es congruente con los movimientos humanos naturales y se siente natural para todos a bordo. El diseño te cautiva desde el primer vistazo, y la forma en que su expresión cambia con la luz y el paisaje hace que desees contemplar el auto para siempre. Es por esto por lo que siempre querrás conducir tu auto de nuevo.

Poseer, conducir y pasar tiempo con el auto ofrece una experiencia verdaderamente satisfactoria. Este es el placer de conducir de Mazda.

El nuevo Mazda3 llegará a nuestro país el próximo 19 de diciembre.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?