Una fortaleza que marca a este sedán de tamaño grande es su diseño ligero. Su cuerpo está hecho casi en su totalidad de aluminio.
Audi está haciendo una fuerte declaración con el nuevo S8 Plus. Con una potencia de 605 hp. y una velocidad máxima de hasta 305 km / h., el nuevo Audi S8 Plus ofrece un rendimiento mejorado en la conducción. El nuevo modelo superior está reforzando la posición de la marca en el segmento de los sedanes de clase Premium.
Una fortaleza que marca a este sedán de tamaño grande es su diseño ligero. Su cuerpo está hecho casi en su totalidad de aluminio. Su diseño está basado en el Audi Space Frame (ASF) y pesa sólo 231 kilogramos, el más ligero entre la competencia y segmento.
Los ingenieros de Audi han avanzado aún más en el desarrollo del motor para el nuevo S8 Plus 4.0 TFSI. El motor -que es V8 biturbo – tiene ahora una potencia de 605 hp. y un par máximo de 700 Nm (516.3 libras-pie); en el modo overboost, incluso puede producir hasta 750 Nm (553.2 libras-pie). Este gran sedán deportivo – cuya potencia se vio incrementada en 85 hp. en comparación con el S8 actual logra cifras impactantes como – acelerar de 0 a 100 km / h en tan sólo 3.8 segundos y su velocidad máxima gobernada de 250 km / h opcionalmente se puede incrementar a 305 km / h.
Audi y Quattro, unen su experiencia en el desarrollo de motores para alcanzar estas primeras figuras. Las modificaciones introducidas en la gama 4.0 TFSI son en general, modificaciones al control electrónico del motor. Es decir se mejoró la velocidad y la presión de carga adicional a la apertura y cierre de las válvulas de escape además de modificar la geometría interna del turbocompresor para eficientar la entrega del soplado.
La transmisión es Tiptronic de ocho velocidades, la cual se modificó en su totalidad para repartir correctamente la fuerza a las cuatro ruedas a partir del eficiente sistema Quattro. Destaca también el chasis que incluye una suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, los cuales han sido específicas para el Audi S8 Plus. En Alemania, el auto lleva rines de 21 pulgadas y medidas en los neumáticos de 275/35 que fueron especialmente diseñados para este modelo.
El aumento en la velocidad máxima a 305 km / h. es parte del paquete dinámico, que es una característica estándar en Alemania. También con este paquete se incluyen los frenos carbono cerámicos con pinzas en color antracita gris y el emblema de cerámica de Audi. El escape es firmados por Quattro GmbH., que le confiere un sonido más que adictivo.
Este auto lo veremos en el Autoshow de Frankfurt en septiembre próximo y esperaremos manejarlo en breve.