La marca de los cuatro aros se encuentra celebrando 25 años de su tecnología diesel TDI
La marca de los cuatro aros se encuentra celebrando 25 años de su tecnología diesel TDI, dichas mecánicas tuvieron un difícil comienzo, con bloques grandes y pesados, además tiraban aceite, hacen ruido, causaban mucha vibración y de paso el humo negro que dejaban salir no era nada bueno para la imagen.
Hoy en el caso de Audi se han dado el lujo de ser ganadores en la resistencia y le Mans con motores a diesel contundentes, refinados y limpios y este avance tecnológico se festeja con el sedán grande de la marca el A7 Sportback que se gana el apellido de Competition haciendo referencia al mundo de las carreras.
Mecánicamente ofrece pequeñas mejoras como el aumento de 7 hp para quedar en los 326 hp de este bloque V6 biturbo de tres litros, como sabemos el torque de estos motores es mayor y con los cambios realizados llega hasta los 650 Nm, algo que le equipara con autos deportivos. Además de lo anterior en la conducción en el modo sport al acelerar a fondo el auto nos brindará 20 hp extras para la salida.
Algo que pasaba anteriormente con las mecánicas turbo es que dicho elemento “entraba” en la parte alta de las revoluciones, es decir, aceleraba lento y de repente entraba la potencia que antes era sin control, hoy eso casi no existe y las maquinas actuales inyectan la potencia desde la parte baja dándonos una aceleración apreja y controlada y en el caso del A7 Competition entrega esos 650 Nm desde las 1.400 a 2.800 RPM.
Con lo anterior la velocidad máxima es de 250 km/hr limitada electrónicamente, pero la aceleración a los 10 km/hr es en 5.1 segundos, lo anterior no está peleado con los consumos ya que la marca anuncia una media de 6.1 litros / 100 km y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.
Visualmente se mantiene sobrio como buen alemán y solo agrega algunas partes pintadas en negro y el paquete aerodinámico de la versión S-Line y rines de 20 pulgadas de diseño específico. Al interior ofrece vestiduras en piel, con costuras de color y elementos en aluminio.
No sabemos si la versión llegue a México pero cabe señalar que en Alemania costará 72.000 euros.