La historia continúa… FIAT 120 años de celebrar

La historia continúa… FIAT 120 años de celebrar

Una gran época sin duda fue la la de los años sesenta, y ¡cómo no iba a serlo! ya que los autos tomaban otras caracteríitcas tanto en economía de combustible como en maniobrabilidad, estéticas acorde a la época y lo mejor de todo, que eran sencillamente fáciles de adquirir gracias los nuevos esquemas de financiamiento que surgían.

1960

En 1964 se pone en marcha la producción de otro automóvil destinado a un notable éxito, el Fiat 850. En 1961, mismo año en que se da el traspaso de acciones entre Valletta y Gianni Agnelli, se presenta el vehículo más deportivo de la gama, el Fiat Dino proyectado en parte con Ferrari que presentaba un modelo homólogo.

En 1969 se presentó el primer auto de la empresa con el motor y tracción delantera; el Fiat 128, también destinado a ser un éxito de ventas y a obtener el título de auto del año.

Una gran historia que continuará…

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?