Trasatlánticos del asfalto

Siempre querremos ponernos al volante sin importar si se trata de un triciclo hasta un camión de helados. Sin embargo, hay autos que nos han hecho pensarlo dos veces dado el lujo que ofrecen, el espacio y el universo de sistemas de entretenimiento que tiene reservado para aquellos afortunados que pasan la mayor parte del tiempo en su habitáculo. Estos son los trasatlánticos del asfalto que te harán dejar el timón.

BMW Serie 7

La nueva generación del Serie 7 ya está lista, pero tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, en septiembre, para conocer su nuevo armamento. No obstante el actual es uno de los sedanes más lujos y equipados que hayamos visto circular en el asfalto nacional.

Su motor 12 cilindros 6.0 litros Twin Turbo de 544 caballos de fuerza te llevan a los 100 km/h en sólo 4.6 segundos. Muy tentador.

Lo malo es cuando te pones en el asiento del pasajero y empieza el masaje, con ventilación y calefacción, prendes la pantalla y te dejas llevar por la calidad de sonido de esta sala de conciertos ambulante, disfrutas a plenitud su aire acondicionado de cuatro zonas y estiras los pies al momento de servirte una copa de champaña helada. ¿Quieres manejar?

La versión 760 LiA tiene un precio de $2,309,900.

Infiniti QX80

Es por mucho el SUV más grande y suntuoso que se comercializa en nuestro país y digno de cualquier propietario con alma de jeque, que busque el vehículo ideal para transportar a su harem con corte incluida.

Cuenta con un motor V8 5.6 litros que entregan 400 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Su precio arranca en $1,231,000

Mercedes-Benz Clase S 600 L

La firma de la estrella no se podía quedar fuera de este recuento de trasatlánticos del asfalto y con  la Clase S nos entrega a un fiel exponente de gran tamaño con todo el lujo que distingue a la firma alemana.

La versión más radical tiene un motor V12 6.0 litros que nos entrega una potencia de 530 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 250 km/h. desde luego, la parte trasera cuenta con una serie de amenidades para hacer de cualquier trayecto un auténtico placer.

Para llevarte a tu garaje este modelo tendrás que desembolsar de entrada $1,569,000 y de ahí el cielo es el límite.

Porsche Panamera GTS

Nadie dijo que el confort y la deportividad estaban peleados y Porsche, de nueva cuenta, nos sorprende con este misil que amenaza seriamente las leyes de la física al momento de acelerar a fondo.

Además de la belleza que distingue a los autos de la marca este bólido cuenta con un brioso motor ocho cilindros 4.9 litros, que es capaz de desarrollar hasta 440 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, desde luego, su caja de cambios es PDK sello de la firma de Stuttgart.

Cuesta sólo $2, 094,000

Audi RS7

Es uno de los sedanes más salvajes del mercado y aunado a su estilo deportivo, además del amplio confort que ofrece en todas sus plazas cuenta con un arsenal de sistemas y tecnologías que te pondrá en jaque al momento de decidir si le das las llaves al chofer o tu te haces cargo del timón.

Tiene un motor V8 4.0 litros que le otorga a tu pie derecho una potencia de 560 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h en sólo 3.4 segundos.

Su precio 1,924,200

Jaguar XJ

Este felino quita el aliento de sólo verlo y está listo para saltar al asfalto para demostrar de lo que está hecho a altas velocidades, además de representar la nueva era de la marca.

La versión más feroz presume de un motor V8 5.0 litros supercargado capaz de desarrollar 470 caballos de fuerza, su transmisión es automática de 8 velocidades, con modo manual. Llega a los 100 km/h en sólo 5.2 segundos.

Sus interiores en piel y las versatilidad de sus sistemas de comunicación y entretenimiento son una promesa de viaje en clase premier. Para tenerlo tendrás que pagar 154 mil 900 billetes verdes por el tope de la gama.

Lincoln Navigator

Es el SUV del momento, su tamaño es enorme y sus posibilidades en el interior también. Representa la nueva cara de Lincoln en el mercado y lo hace de forma soberbia.

Su corazón es impulsado por un motor V6 3.5 litros Ecoboost capaz de generar 380 caballos de fuerza, su trasnmisión es automática de 6 velocidades.

Su precio arranca en $997,300

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

Recent Posts

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

12 horas ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

1 día ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

1 día ago

Semana de auto show en Los Ángeles

Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…

1 día ago

Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica

Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…

1 día ago