El anuncio estuvo encabezado por el Ing. José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); acompañado de Jorge Abed, secretario general de OMDAI; Felipe Bustamante, CEO de Reynard México; Bertrand Decoster, CEO de Mygale; Carlos Slim Domit, senador FIA y presidente de la Escudería Telmex; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, así como Francisco Moreno, director general de Mi Banco.
“La Fórmula 4 nos proporciona una base real para que todos aquellos que van saliendo del kartismo puedan dar el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto estándar a nivel mundial y una gran oportunidad para que los talentos cuenten con la misma plataforma de desarrollo comparado con otros países”, explicó Jorge Abed.
El monoplaza Fórmula 4 tiene un costo de 60 mil euros (más IVA), con un plan crediticio de 30 por ciento de enganche, y el resto a pagar en 24 mensualidades, con una tasa de interés del 10.90 por ciento anual fija.
Concebida en 2013, la F4 al día de hoy cuenta con presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, en privilegio a la habilidad de sus pilotos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…