Categorías: F1 Motor Sport

La Scuderia Ferrari celebrará su GP 1000 con un diseño retro

El Gran Premio de La Toscana será la carrera número 1000 de Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari y lo hará con un diseño muy especial en Mugello este fin de semana.

Los trajes de los pilotos también tendrá un color especial Foto Scuderia Ferrari

El equipo, iniciado por el legendario Enzo Ferrari, compitió por primera vez en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950.

A partir de entonces, se convirtió en un elemento fijo en el deporte. Ferrari es el único constructor que ha competido en todas las temporadas de F1.

Los SF1000 de Vettel y Leclerc competirán con un esquema de color único este fin de semana, en honor a la primera decoración vista en un automóvil de carreras de Ferrari.

El GP número 1000 es un hito muy importante, por lo tanto, tenía que ser marcado de una manera muy especial.

Decidimos ejecutar una librea única en los autos para este evento, con los SF1000 en color Borgoña visto por primera vez en el 125S, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari.

Piero Ferrari, hijo de Enzo y vicepresidente de la empresa.
La Scuderia celebra su Gran Premio número 1000 Foto Scuderia Ferrari

El aniversario será muy especial para los Tifosis, ya que la carrera número 1000 del equipo se llevará a cabo en su propia pista de Mugello, un circuito que nunca antes había albergado a la F1.

Recordemos que el Gran Premio de la Toscana será el primero de la temporada que contará con aficionados, por lo que será muy especial para la Scuderia Ferrari.

Te podría interesar: Sergio Pérez no seguirá con Racing Point en 2021

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

8 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace