«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los actores en la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes sucedidos en Silverstone representan un problema de seguridad para los conductores. Es por eso que vamos a actuar al respecto, ejerciendo la decisión de modificar la prueba de los jóvenes pilotos (prevista para el 17-19 de julio en Silverstone). La invitación es para los equipos que consideren conveniente llevar a cabo trabajos de desarrollo con los neumáticos, y es un intento por resolver los problemas del pasado fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña). Considero que es apropiado realizar estos exámenes en el mismo circuito en donde ocurrieron las complicaciones»: Jean Todt, Presidente de la FIA.
Adicionalmente, adelantó que buscará modificar el artículo 22.4h (i) con respecto al Reglamento Deportivo de Fórmula Uno, y se buscará el cambio en la redacción del artículo 12.6.3 del apartado Reglamentos Técnicos de Fórmula Uno 2013, que generaría una modificación con relación a las especificaciones de los neumáticos durante la temporada, sin necesidad de un acuerdo unánime por parte de las escuderías involucradas. Con lo que la FIA estará capacitada para establecer normas que garanticen la seguridad en pista y la de todos los pilotos.
Por otra parte, la FIA ha solicitado al fabricante y proveedor de neumáticos Pirelli una garantía de seguridad para sus compuestos, con lo cual estaría instándole de manera inmediata a la revisión exhaustiva de los mismos para no repetir incidentes como los sucedidos en Silverstone.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…