errores que te impiden ahorrar gasolina
, , ,

Cosas que haces al momento de conducir y te hacen gastar más gasolina

Es el momento perfecto para quitarte estos malos hábitos al momento de conducir y ahorrar más gasolina

/marzo 8, 2021

¿Quieres ahorrar más gasolina? ¿Sientes que el tanque de combustible te dura cada vez menos?  A pesar de no estar usando el auto como antes, es importante que sepamos cómo cuidar la gasolina y nuestra economía.

Sin darnos cuenta, nosotros mismos somos los responsables de que la gasolina de nuestro auto no dure como quisiéramos. Descubre aquí, cuáles son las razones.

ahorrar más gasolina combustible

Consejos para ahorrar más gasolina y mejorar tu economía

Este es el momento perfecto para quitarte los malos hábitos que cometes al conducir y que además te hacen gastar más gasolina de lo normal. No será tarea sencilla, pues es muy probable que ya estés tan acostumbrado a tu rutina que ahora te cueste trabajo poner atención en las siguientes situaciones,

Una vez que modifiques tus manías, estamos seguros que comenzarás a ahorrar más gasolina que antes.

Prevé y planifica tus rutas

Para ahorra más gasolina, es importante planificar tus trayectos y tratar de cumplirlos siempre de la misma manera. Cuando llegue el fin de semana, si es posible no recorras distancias tan largas.

ahorrar más gasolina combustible

Realiza los servicios a tu auto

Es suma importancia tener tu auto en perfectas condiciones, esto te ayudará a evitar gasto innecesario de gasolina, así como prever otras fallas por falta de servicio.

Te puede interesar: Consejos para que los frenos de tu auto duren más

No sobrecargues el vehículo

Aunque usted no lo crea, llevar objetos sumamente pesados en el auto hace que se esfuerce más el motor y tenga un mayor gasto de combustible.

Mantén velocidades constantes

Acelerar y frenar de manera brusca todo el tiempo ocasionará que el tanque se baje de manera drástica. Sé más cuidadosa con tu manera de conducir para ahorrar más gasolina.

Usa menos el aire acondicionado

Usar el aire acondicionado todo el tiempo, no es recomendable si lo que buscas es ahorra más gasolina.

Apaga el auto si es necesario

Si estás en el tráfico ha vuelta de rueda y no se mueven los autos para nada, lo mejor será apagar tu vehículo hasta que comiencen a avanzar de manera constante.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas