Con ello el Yaris R se unirá con 10,000 unidades de venta para Toyota en México, y las restantes 40,000 que producirá en el acuerdo con la planta de Mazda en Guanajuato, se irán a Canadá y Estados Unidos bajo la marca Scion, con ello también cuenta con otra ventaja que es el cambiario de exportaciones dando más salud a su red de distribuidores, quienes por cierto están sonrientes con este jugoso nuevo producto para sus operaciones en México y que seguramente redituará en inversiones dentro de sus áreas de servicio y ventas confirmando la mejor experiencia para sus clientes.
Toyota no parará ahí, trae algunas otras cartas bajo la manga y estudiando la gama hacia delante. Mientras tanto, 2015 será uno de sus años récord en ventas.
Nissan también líder exportador
La armadora japonesa en México tiene más velocidad que en ninguna otra época en su vida dentro del país, solo vea sus ya sin fin semestres –poco más de 75 meses– en el liderazgo en ventas, consolidando +26% de participación de mercado lo cual es histórico. Luego de ello, pensemos en las 800 mil unidades producidas en el país en 2014, de las cuales se han exportado la mayoría, la cifra histórica son los 5 millones de unidades exportadas desde que inició la venta al exterior de plantas mexicanas, lo que cada día ha crecido y crecerá aún más con la productividad de Aguascalientes, la nueva planta Compas de Infiniti y Mercedes-Benz, y la NP300 exportada a muchos países desde México. Bueno, pues eso la ha llevado actualmente a llegar a 50 países en el mundo con producto mexicano, unos tan lejanos como Arabia Saudita y algunos más cercanos como Estados Unidos, Colombia, Perú y hasta Argentina.
La cifra real de este año son 353,428 unidades –por cierto el más exportado vuelve a ser el Sentra– y aún faltan de contabilizar tres meses por lo que seguramente superará la exportación del año pasado de 538,971 unidades.
Con ello, el Premio Nacional de exportación por parte del gobierno mexicano, lo que consolida a México como el cuarto exportador en el mundo y séptimo en cuestión de vehículos.
Bien por Nissan y le cuento que aún faltan varias sorpresas por llegar, luego de la llegada del nuevo Maxima que está contando con nuevos clientes para la marca y estrena un diseño espectacular así como comportamiento dinámico con la mejor caja CVT que le conocemos, ahora llegará en breve el nuevo Altima que también se rediseña con esa nueva Cara de Nissan. La que está en estudio para llegar será la nueva Titán, aún no confirmada pero en Estados Unidos está lista para ser una nueva contendiente en territorio “Cowboy”. Dejemos que nos sorprendan con nuevos vehículos en el Auto show de Tokio, donde seguramente tocarán el tema de conducción eléctrica y autónoma.
Llegan nuevos esta semana
En estos días no deje de ver los nuevos autos que llegan a las agencias, en adición al Yaris R de Toyota, tenemos un Accord que tratará de ser más atractivo en un territorio donde todos compiten con gran diseño, confiabilidad y gran servicio, no hay auto malo en este segmento y los ganadores lo hacen con un gran atractivo, veremos lo que el nuevo Accord tiene para México. RAM presentará su Pick Up más lujosa en su historia con lo que seguramente disfrutarán los que están acostumbrados a todo el confort dentro del segmento de carga más personal y exclusivo que existe.
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…