Se suben al ring: eléctricos vs gasolina

Se suben al ring: eléctricos vs gasolina

Suponga que llega a su casa y se estaciona donde habitualmente lo hace, en ese lugar en el que las asistencias de estacionamiento le ayudan a no maltratar su auto o quedar demasiado cerca de la pared como para no pueda abrir su cajuela si se estaciona en reversa. Por un instante piense que en ese mismo momento en la pantalla de su auto se muestra un indicador que poco a poco de rojo se torna verde hasta hacer un “beep” cuando indique que el sistema de inducción de energía de sus baterías está cargando sus pilas para el próximo día.  Y qué tal si sucedió lo mismo en su oficina, resulta que no necesita energía y si el sistema sabe que, por ejemplo, al día siguiente será un habitual miércoles dónde irá a la oficina y por sus hijos a la escuela lo protegerá con cierta carga, pero quizás su auto ya está preparado para dar energía a ciertos aparatos de su casa –si la legislación lo permite– dejándole la energía suficiente y sobrada para sus kilómetros del siguiente día.

Suena del futuro, pero ya no lo es, los autos con este sistema están ya llegando al mercado y multiplicará los puntos de carga, su facilidad de uso y rapidez de carga. Para la ciudad los autos eléctricos son una realidad, falta su masificación, pero le puedo decir que la última vez que analizamos los cargadores públicos de la Ciudad de México versus Múnich en Alemania, en nuestra ciudad hay muchos más y son aún gratis. La cerrera ha empezado y en algunos años se olvidará la “ansiedad por la carga de su auto” para pasar a muchos puntos en su día donde su auto simplemente estará cargando energía si que usted tenga que conectarlo.  Hoy es posible y cada día plazas comerciales, oficinas y casas tienen cargadores aún de cables, pero el número crece y crece constantemente… ¿Si lo usa solo en ciudad, es hora de irse a un 100% eléctrico, si no, ya vaya pensando en que en los próximos años sus ofertas crecerán… Imagine su mundo sin “hoy no circula, verificación, tenencia y carga gratis”. ¿No le resulta buena idea?  Hoy yo ya lo probé dos semanas y en un i3 de BMW fue totalmente posible y sin problema alguno… y todavía tenía que bajarme a conectarlo en cada plaza comercial que iba, imagine cuando no. Prepárese, BMW ya estará en breve vendiendo autos con carga por inducción en Alemania.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?