Hace unos años en este país muchos se me acercaban buscando oportunidades, muchos amigos querían diseñar coches, otros querían participar dentro de la industria, otros hacer ingeniería automotriz y la verdad las oportunidades eran pocas o muy pobres, distantes y fuera del alcance de muchos por el costo que significaba irse al extranjero. Solo conozco a un mexicano dentro de un equipo de diseño en un equipo mundial en una armadora, y eso fue por oportunidades que tuvo en los años noventa. Hoy hay múltiples plataformas para lograr ser considerado un candidato y tener una oportunidad única para cambiar la vida de muchos. En diversas empresas las áreas de ingeniería se han multiplicado y la apertura de plantas han causado que cada día se tenga más necesidad de mexicanos dentro de la industria.
Pero, ¿como estudiante? Siendo joven, queriendo tener esa oportunidad, la verdad que ahora si eres joven, estudiante, o acabas de salir, si te “pones las pilas” se puede y se logran muchas cosas.
La gran oportunidad
Hoy han existido múltiples oportunidades, solo pregúntenle a Alex Paleologos, ganador de la edición del año pasado y que este año está trabajando en el equipo Renault Sport Formula 1. De estudiante a ingeniero de la máxima categoría. Nada mal, ¿no creen? Pues ahora se abre el concurso 2017, ya están las inscripciones, y en este programa un joven, y quiero decir que puede ser mujer o hombre, solo es que se apliquen y peleen por el lugar, pueden estar en un año ya con un empleo de 12 meses con Infiniti y el equipo de Fórmula 1.
La verdad no puedo creer que todos los estudiantes que cumplen con el perfil no se inscriban: señores, si estudiaron ingeniería ¿no quieren ser parte de la Fórmula 1 y aprender de los mejores? La verdad… no lo entiendo, y más si estudiaron ingeniería mecánica y les gustan los autos, la verdad no es lógico no tomar todas las oportunidades.
El último día de inscripción es el 20 de mayo, trabajen duro jóvenes, porque el ganador irá con seis de otros países, con los mejores de cada región, Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Todo pagado, avión, manutención, estancia, un coche Infiniti, salario y la posibilidad de contar con el trabajo con todos los ingenieros de la Fórmula 1 en equipo y, qué decirles, muchos han conseguido trabajo luego de esta experiencia.
Jóvenes mexicanos, desde esta trinchera envidio sus oportunidades y me suena increíble que no se inscriban en este momento, academy.infiniti.com
La oportunidad de oro, en su vida, Alex ya la vive, y hoy puede ser de ustedes, nada causa más orgullo que un mexicano triunfe en el exterior.
¿Alguno dijo no me inscribo? Que me explique por favor, mi twitter es @MemoLiraP.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…