¿Qué autos no vender?

¿Qué autos no vender?

¿De cuáles, el verdadero entusiasta, no debe deshacerse? Esta pregunta me ha llegado gracias a la nueva era eléctrica e híbrida, ya que el cambio es inminente y las regulaciones de grandes ciudades premian esta nueva era dejando circular todos los días, la pregunta es real. ¿Qué autos no vender si aprecia su garaje? Pues ahora se inicia un camino a tecnologías que dejarán obsoletos del día a día a muchos motores. Mire, si no cree que la tendencia va en serio, hace cuatro años observamos cómo los motores empezaban una era de reducción de tamaño muy importante mientras se hacían más eficientes, potentes y pequeños, hoy, los de ocho cilindros, ya son de seis y muchas veces de cuatro, las camionetas que tenían de seis ahora tienen de cuatro y no es remoto encontrar los de tres cilindros. Las cajas manuales, por el estilo, inician su desaparición, de hecho, hay segmentos hasta deportivos donde ya no las encontramos. Ahí es donde surge la pregunta, si usted tiene un auto hoy que es de su gusto y especial, ¿cuál no debería vender?, pues con el tiempo va a ser más escaso si lo cuida y lo tiene puesto a punto como nuevo.

Los motores grandes de ocho cilindros, las cajas manuales y los autos ícono, esos no debe dejarlos ir, no volverán. Mire y quizás siempre ha estado presente esto de los buenos autos, pero ahora con la nueva era eléctrica, el no dejar ir autos como “muscle cars” de ocho cilindros manuales desde el Mustang hasta el Corvette o autos como el VW Sedán que simplemente hicieron época, aunque no sean de coleccionista o catalogados como antiguos, esos le aseguro que si los vende puede arrepentirse para siempre, un conocedor de autos o entusiasta, los extrañara, por siempre y no solo mientras se adapta a uno nuevo.  Mire, la era eléctrica es inminente y en el 2040 estaremos viendo a los de combustión interna siendo usados en pistas por entusiastas de esta tecnología del “siglo pasado”.  No le digo que no venda su auto por otro, le digo que mantenga los autos que hicieron época en su vida, bien puede ser un deportivo alemán como un M o AMG, un buen Porsche 911, un americano V8, un japonés de altos vuelos en pista. Hay que retener los memorables en el consciente colectivo de la combustión interna, esos seguro lo divertirán mucho más en algunos años y se convertirán en tesoros marcando su época a gasolina.

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?