A partir de esta semana, Claudia Rodríguez se convierte en una de las ejecutivas más influyentes en la industria automotriz mexicana siendo la directora de mercadotecnia de producto de Nissan Mexicana reportando directamente a Mayra González, máxima líder de la empresa en el país y quien ahora plantea una nueva estrategia en su área de marketing con nuevas direcciones, cambios que francamente se veían venir. Así, deja una dirección para producto, a cargo precisamente de Claudia Rodríguez, una acertada decisión ya que tiene gran experiencia y trayectoria lanzando tecnologías, estrategias y productos al mercado automotriz mexicano. Sin duda, sabrá darle una gran imagen a cada uno de los productos sumamente importantes que se lanzarán en este 2019, básicos para mantener y, en su caso, incrementar su participación de mercado. Bajo su gestión seguramente se estará reforzando el plan para alcanzar los objetivos de la compañía. La siguiente dirección se designa como “Marketing Communications” y “Nissan Customer Way”, a cargo de bien conocido ejecutivo pieza clave de la organización, Juan Carlos Ortega.
Esto es una reorganización importante dentro del reporte a presidencia y en las estrategias de mercado por posicionamiento y lanzamientos de estrategias y vehículos.
De hecho, los anuncios vienen luego de un año difícil para las ventas de volumen y uno en el que Nissan acabó anunciando recortes de 1,000 trabajadores en sus plantas, de los 17,000 con que contaba. Afectó a distintas fábricas como la de Morelos y Aguascalientes menos la de COMPAS, de la cual saldrá la Clase A pronto en su asociación con Daimler, este vehículo se presentará esta semana en el foro máximo de la tecnología actual, el conocido “Consumer Electronic Show” de Las Vegas y la próxima en el salón de Detroit.
Con el recorte, se adapta la producción a la demanda en Norteamérica, pero se confirmó que sus planes siguen adelante como los 5 mil millones de dólares en los últimos años en sus cuatro plantas en país, para modernizarlas y producir nuevos modelos.
Haciendo un poco de historia, Nissan en Aguascalientes se estableció en 1982 con una planta de motores, en 1992 se expande a la de vehículos designada como A1, en 2013 inicia operaciones la A2 y es precisamente la tercera llamada COMPAS que arrancó operaciones en 2017. Es justo decir que estas tres plantas consideran desde la década de los ochenta un gran compromiso con el país y hasta hoy, haciendo cuentas, una de las mayores inversiones de todos los tiempos en suelo mexicano. De hecho, muchos lo olvidan, pero la planta de Morelos que muchos conocemos simplemente como CIVAC en Cuernavaca, fue la primera que la empresa estableció fuera de Japón en la década de los sesenta.
Al igual son históricos los volúmenes de producción alcanzados en dichas plantas considerando que Nissan ha manufacturado en México más de 12 millones de vehículos y más de 13 millones de motores.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…