Esta semana se convierte Jorge Platas en el director general de OnStar en México, una posición que previamente era ocupada por ejecutivos extranjeros. Ahora General Motors en el país, comandada por Ernesto Hernández, da la confianza a “Jorge” –como todos lo conocemos en la industria–, para comandar la empresa que hará posible la opción del Wi-Fi (4GLTE) en los vehículos de la corporación.

Este nombramiento es muy importante, primero porque es mexicano y porque realmente es una construcción corporativa de un ejecutivo que ha llevado mucho esfuerzo y visión, tanto que hasta ahora como director, también será miembro del Comité Ejecutivo Mexicano de General Motors de México. Lo han preparado desde el lado comercial en GM y ha pasado por cargos desde asistente de gerencia de marcas como Chevrolet, hasta gerente de mercadotecnia y publicidad para Chevrolet, director de la misma área hasta ser asignado internacionalmente para ser responsable del desempeño en ventas de los distribuidores de la Costa Central de los Estados Unidos y Hawái, así como la dirección del canal de lujo de GM, con ello ahora tiene bien merecida la promoción a la dirección, donde seguro llevará a su siguiente etapa a OnStar. Felicitamos a Jorge y a la corporación por la promoción del talento mexicano, ahora a descubrir más servicios de OnStar durante 2017. Esta semana se probaremos el sistema en Estados Unidos, donde se pretende dar la muestra de cómo el Wi-Fi ahora vivirá para los clientes de GM en el país, y seguramente se darán a conocer los siguientes pasos para venderlo. Imagine que ahora comprará paquetes de datos para su vehículo donde podrá conectar hasta 7 dispositivos y cada miembro de la familia podrá conectarse a distintas actividades, manteniendo los servicios de emergencia, confort y respaldo que ya ofrece la empresa en México. Se hacen apuestas al día de hoy de cuál será el primer vehículo que vendan con OnStar 4GLTE, pero se sabe que en el primer semestre ya estará a la venta, seguramente en alguna camioneta de nueva generación, veremos…

 

Audi Q5: blindada y hecha en México

Esta semana Audi da a conocer el siguiente paso a su gran inversión en Puebla, la confianza de su planta de San José Chiapa que se inauguró en septiembre del año pasado, siendo la primera de productos Premium completa en el país y que puede ensamblar 150 mil unidades al año, ahora nos da otra noticia, ofrecerán la Q5 como un vehículo blindado en el país, el blindaje lo harán en México y será considerado original por la planta lo que garantiza todo el vehículo, una gran estrategia pues en el segmento, el nivel de protección, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y precio, seguramente será un éxito. Se calcula que rebasará los 1.5 millones de pesos, pero aún no se tiene el precio final, sin embargo, ya están en las últimas pruebas para su salida el mercado en próximas semanas.

 

Pie de foto:

Jorge Platas, se convierte en el primer director mexicano de OnStar, ocupará un lugar en el comité ejecutivo de la empresa y estará encargado de brindarle a usted, cliente de GM, el sistema de Wi-Fi en sus autos este año.

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

8 horas ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

23 horas ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

23 horas ago

Semana de auto show en Los Ángeles

Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…

1 día ago

Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica

Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…

1 día ago