El Autódromo ha dado cabida a otras categorías en estos años.

La última carrera de Fórmula 1 que se corrió en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México fue el 22 de marzo de 1992… Siendo totalmente honestos el recinto actualmente se ve decaído; no ha sido solamente un lugar donde se llevan a cabo carreras o investigaciones relativas al uso de vehículos, como pasa en muchos de los autódromos alrededor del mundo. Para muchos países el autódromo es solo el complemento perfecto para laboratorios de desarrollo de partes y componentes para la conducción, enseñanza para profesionales y un lugar donde se crean nuevos pilotos. Francamente no es solamente una inversión para un contrato donde pueden venir cinco carreras al país. La inversión es cuantiosa, el compromiso de patrocinadores y de la misma ciudad enorme, por lo que una visión amplia para la remodelación, uso, mantenimiento y procuración de negocio relativo al automovilismo y su desarrollo debería quedar como meta. Qué pasaría si a la visión de la F1, también se hablaría de una fecha de la Fórmula E, que supone ser el futuro; aún mas, por que no una fecha de Moto GP y de ahí se puede ocupar la nueva inversión en mucho más que unas cuantas carreras. Es decir, regularmente no se invierte para una fórmula, sino se tiene un autódromo para explotarlo como negocio, usarlo para promover el país trayendo cuanta fórmula se pueda, crear cultura y complementar la gran noticia de la Fórmula 1.
¿Es un inicio o un fin? Tan solo traer la F1, puede ser el inicio de un autódromo que sea el lugar de promoción del automovilismo, de valores nuevos y de un buen negocio para todos. O el fin dentro de 5 años de la F1 en México. Hay pistas alrededor de Europa y en Estados Unidos, donde se utilizan cada ocho días para promoción del deporte e investigación. Simplemente suscríbase al boletín de alguno de ellos y verá que cada ocho días hay acción, hay negocio y desarrollo de la actividad ya sea de la industria, de pilotos independientes, de fórmulas diversas y se crea semillero de talentos.
Hoy es una gran oportunidad y para todos los que estamos involucrados con los autos, la F1 es una sueño hecho realidad, pero debemos mantenerlo, crecerlo y tener una visión a futuro para no perderlo en cinco años, sino avivarlo y crear toda una actividad alrededor a él. La inversión debe crear el lugar donde se vea el nivel internacional el país, seguro, con comodidades habituales de la F1 e infraestructura impecable. Luz verde y ¡que arranque la gran obra!

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

10 horas ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

1 día ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

1 día ago

Semana de auto show en Los Ángeles

Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…

1 día ago

Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica

Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…

1 día ago