Presentar un vehículo cómo este no es cosa fácil, es una ardua labor de estudios de mercado por todo el mundo, pues es un vehículo global ya que el transporte de mercancías así lo demanda, una investigación y desarrollo de años, lo que lleva a que el ciclo de vida de estos productos sea muy amplio, primero por lo que conlleva el desarrollo de una nueva generación y segundo porque la innovación del producto es propio de flotas y no de personas, con lo que las razones de compra cambian.
Volkswagen ha ido a los cinco continentes, con distintos tipos de clientes, desde constructores, mensajerías, negocios independientes, vocacionales pequeños para distintos usos, para así contar con una nueva Crafter.
La nueva dimensión
Si de tamaño hablamos Crafter ahora va ofrecer tres largos y tres alturas, desde 5.9 metros hasta 7.4 metros de largo y desde una altura de 2.3 metros hasta los 2.8 metros, y además ofrece a nivel mundial versiones de chasis doble cabina, cabina sencilla, Panel Van y Panel con ventanas.
La dimensión de los beneficios
Crafter ahora lleva un solo motor 2.0 TDI de VW, pero con cuatro distintas potencias, desde 102 caballos, pasando por 120 y los de 140 y 170 que son precisamente los que pueden llevar la caja manual de ocho velocidades.
Pero a esta potencia se le une una capacidad de torque única, ya que en su más baja expresión la camioneta puede cargar 3,000 kilogramos, pero ahora llegará en su modelo 2018 con una carga permisible de hasta 5,500 kilogramos lo que se convierte en una de las opciones más versátiles y capaces del segmento, añadiendo que toda su estructura también está preparada para llevar los puntos de anclaje para el amarre de la caja.
Cuenta con detalles que la convierten en única como los 10 centímetros menos de altura al piso para introducir carga que se traducen en productividad, el espacio de carga es total sin nada que estorbe en puerta trasera o laterales, y la tecnología interior ha sido revisada a tal grado que casi se maneja como un auto de lujo, sino revise: asiento basculable para mayor comodidad, monitoreo de punto ciego, monitoreo para no dejar el carril sin intención, sistema de arranque en pendientes, a distancia a paredes y objetos que podrían no ser detectados, se puede estacionar sola y cuenta con el asistente de remolque, así como el control de crucero adaptativo, cámara de reversa y monitoreo perimetral, todo lleva a seguridad, productividad y control. VW también pone a disposición el sistema de Gestión de flotas, que lleva desde la vista general de todas las unidades, sus datos de operadores, vehículos asignados, monitoreo del estado del vehículo, evaluación del mismo, rutas digitales, registro de cargas rápidas de combustible, localización permanente satelital, etcétera…
La nueva dimensión de Crafter estará por llegar a México en el primer trimestre del próximo año, a definir versiones y precios, se hace en Polonia a razón de 100,000 unidades al año.
Dimensiones de Crafter |
Carga desde: 3,000 kilogramos hasta 5,500 kgs. Largo desde: 3.64 metros, hasta 7.2 metros. Altura desde: 2.3 metros, hasta 2.8 metros de largo Potencia: desde 102 caballos hasta 177 caballos Tracción: opción a delantera, trasera y “4Motion” |
@MemoLiraP
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…