El mejor año de Audi

El mejor año de Audi

Audi A4 2Esta semana Walter Hanek, director general de Audi de México, dio a conocer cifras reveladoras. Ve un crecimiento en el segmento de lujo de 8%, un crecimiento de Audi acorde al mercado aun cuando en 2015 creció 9.3% en total, lo que él mismo llama el mejor año de la historia de la armadora en el país. La pregunta es: ¿cómo lo ha logrado y cómo mejorarlo? Primero he de decir que otra de las cifras que revelan una gran gestión de la armadora en el país son el paso de 5,000 unidades de venta al año a las 14,147 que registró el año pasado, lo que conlleva varios factores que han arrojado una gran lealtad de clientes provocada por el gran atractivo del producto y confirmada por una excelente experiencia de servicio.

Hanek, ve varios motivos para el éxito, claro que el mercado es uno de ellos, pero viendo factores, su red ha crecido de manera ordenada y seguirá haciéndolo: a las 36 concesionarias que ya tiene abiertas, se sumarán en 2016 Juriquilla en Querétaro, Hermosillo y algunas otras más este año, con lo que complementa las que abrió en 2015 en Aguascalientes y Los Cabos.

Una de las claves adicionales es que ha permitido abrir lo que llaman “Service Center”, donde se da sólo servicio acercando más la marca a quien ya es cliente, y los puntos únicos de venta como los de Avenida Palmas en Las Lomas y el de Masaryk.

Una gasolina muy importante para su negocio lo representan los nuevos productos, en 2015 renovó la mayoría de ellos y este año inicia con la nueva generación del corazón de su gama: el nuevo A4 que le asegura muchas ventas en el segmento de sedanes Premium, versiones de 190 caballos y 252 caballos, tracción delantera o quattro, así como una versión deportiva “SLine”, aderece la compra con 3 años de garantía, 3 años de mantenimientoAudi A4 gratis y 5 años de asistencia en el camino, y le dan la clave para lo que prevemos será un éxito en este 2016.

No parará ahí ya que anuncia 10 nuevos modelos para el año, siendo el que sigue el más deportivo de la marca, la nueva generación del R8 y así seguirá por todo el 2016. Espere a septiembre la producción de primera unidad Q5 de su nueva planta en Puebla, con lo que se espera otro éxito hacia finales de año.

Así que Audi confirma el buen curso del mercado de lujo, las claves de servicio y producto de innovación, la competencia no para en el nicho de los autos de alta tecnología y lujo, el A4 viene a avivar el segmento donde alemanes y japoneses quieren siempre su lugar.

@MemoLiraP

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".