No. Esta es la primera respuesta, quizás pasen generaciones enteras antes de dejar de ir a la bomba de gasolina, pero lo que sí le puedo adelantar es que desde este momento usted puede empezar a gastar menos con la decisión de un auto nuevo. El gasto de gasolina va siempre reflejado al estilo de manejo de cada quien, los estilos más eficientes son los más prudentes y educados para presionar el acelerador y el freno. Si usted es de los que gana en el alto, de los que nunca quita el pie del acelerador en una bajada, de los que nunca deja pasar y siempre quiere ser el primero o nunca prevé un alto total, así como el más rápido en la carretera, puede considerarse reprobado en la eficiencia de combustible y, por lo tanto, en el daño a su cartera, es casi como la advertencia de que fumar le hará siempre daño y lo sigue haciendo, aunque ello implique un costo.
¿Cómo ahorrar gasolina desde hoy?
Por el otro lado, si está decidido a ahorrar gasolina y gastar menos, le aseguro que si su estilo de manejo es previsor, sin impertinentes aceleradas y aprovechando todas las bajadas, no llevando peso adicional en su vehículo –revise su cajuela–, llevando sus llantas bien infladas y siendo consciente de que la inercia de su vehículo también le hace moverse en ciertas situaciones como bajadas constantes, donde le ayudará a conseguir mejor eficiencia, usted está ahorrando dinero para gastarlo con su familia en vez de su inconsciente gozo en el acelerador en vías urbanas o carretera. Así que desde hoy lo puede empezar a hacer.
Y su decisión de compra…
Al momento de comprar un vehículo nuevo piense lo que necesita, el tamaño certero, el segmento de precio y en su decisión seguramente habrá muchas opciones muy eficientes. Recuerde que hoy los autos que eran de cuatro cilindros están empezando a ser de tres cilindros que son mucho más avanzados en su tecnología que los cuatro tradicionales, y así, los seis ahora son de cuatro y los de ocho parecen un pecado pues los de seis turbo son mucho más eficientes, pero no solo consumen menos gasolina sino le dan más poder en el acelerador.
Esta semana llegará el nuevo Prius C (El Prius sedán cuesta 383,400 pesos), una nueva opción híbrida, Hyundai (IONIC cuesta 389,600 pesos) y KIA (Niro cuesta, 514,400 pesos), Ford Fusion Híbrido (493,600 pesos) tienen por igual autos con estas tecnologías, qué decir de Nissan con la nueva X-trail (595,700 pesos), entre varios más y así nos podemos ir, en el segmento de lujo hay muchos que ya pueden andar en la ciudad por más de 50 kilómetros sin usar gasolina, el ahorro se va por lo menos al doble de su tanque de gasolina si es que los maneja siendo consiente de cuándo son más eficientes.
Así, no hay pretexto para que su gasto en gasolina vaya a la baja, y poco a poco iremos conociendo más opciones, hay fabricantes que ya están pensando que todos sus vehículos tendrán ayuda eléctrica o serán eléctricos en menos de cinco años, con lo que nos tenemos que preparar como consumidores para una revolución en cuanto a qué auto y qué tecnología compramos, bueno, hasta en Detroit vimos cómo ahora las Pick-Ups serán híbridas, un sector que sin duda apreciará mucho cómo bajan sus consumos.
¿Por qué no comprar un híbrido?
¿Por qué si comprar un auto ecológico?
¡Importante!
Y lo más importante… si queremos cuidarnos todos, si el fabricante que se lo vende no le asegura cómo será reciclada o desechada la batería del vehículo al final de su vida, inclusive en casos de choques en pérdida total, la batería deberá tener opciones de recuperarse para que no contamine, pues su poder será magnánimo para contaminar el subsuelo o agua, no piense cuando lleguen a quemarla.
@MemoLiraP
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…