Mazda había estado en silencio en cuanto a su estrategia de híbridos y eléctricos. De hecho, es casi de las únicas armadoras que no habían traído un vehículo con estas características, pero que no lo haya anunciado no quiere decir que no tiene listo el primero, el segundo, el tercero y etcétera.

Porque cuando se desarrolla en una armadora una plataforma eléctrica donde se requieren proveedores muy distintos a los de un auto de gasolina, suficientes baterías de rango competitivo, diseño, motores eléctricos, plantas de ensamble con características específicas y no solo adaptadas de una producción a otra, etcétera, seguramente se usará para muchos tipos de carrocería.

En Mazda, el ya muy eficiente “SkyActive” de gasolina que interviene en la gestión de casi todos los sistemas del coche para hacerlo más eficiente, en el eléctrico seguramente será muy distinto, con lo cual también habrían tenido que desarrollar toda la gestión del vehículo. La apuesta es por un crossover como primer eléctrico, aunque han dejado la puerta abierta a imaginar si es solo uno, o la presentación de una familia como sucede en gran parte de los competidores, que no adaptan sus autos a eléctricos, sino que crean una nueva gama de modelos, como vemos en los alemanes y japoneses.

Hoy Mazda estará preparado para atacar el mercado de la tercera década del siglo con electricidad, multiplicando las opciones y siendo de los primeros en llegar a un mercado mucho más amplio que los solamente de lujo.  Así, aunque a nivel mundial se puede considerar que se tardó en presentar este tipo de energía para la movilidad, ahora con la importancia de Mazda de México para la corporación y las actividades de ensamble que se tienen en el país, seguramente evaluarán el proyecto para México y las agencias se llenarán de muchos clientes que ya esperan precios competitivos y cargadores en su casa para convertirse a la era eléctrica.

Bien por Mazda, en octubre conoceremos su estrategia, cuente unos meses más y en México no veo nada lejano que, circular todos los días y tener incentivos fiscales con un Mazda sea posible.

@MemoLiraP.

Memo Lira

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

8 horas ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

10 horas ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

1 día ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

1 día ago

KIA Telluride 2024, el SUV que será referencia

Llega a México el nuevo SUV de mayor tamaño, KIA Telluride 2024 tiene una propuesta…

1 día ago