Crossovers pequeños: batalla campal

Crossovers pequeños: batalla campal

Volkswagen desde el año pasado inició una carrera hacia las camionetas o crossovers. Vimos el cambiazo que tuvo Tiguan, ahora sí competitiva en tamaño y prestaciones, luego llega Teramont, un vehículo que nunca habíamos visto dentro de una VW en el país, ese tamaño no lo tenía ningún otro y ahora con varias versiones está haciendo que varios clientes vayan a las distribuidoras a verla por su configuración de asientos.

Ahora, en los crossovers pequeños meterán la nueva T-Cross, la historia con esta camioneta es que tenían que entrar al segmento donde muchos coreanos, europeos, japoneses y americanos están. De hecho, KIA acaba de anunciar uno a nivel mundial y también puede llegar a este segmento. ¿Por qué todos quieren estar ahí? Porque es el segmento más demandado actualmente y el que se espera tenga las ventas que algún día tuvieron muchos de los sedanes de mayor venta que conocemos.  T-Cross tiene varias versiones, la que vendrá a México estará hecha en Brasil, es un poco más larga y alta que la que se vende en Europa, pero es básicamente el mismo vehículo, basado en la plataforma MQB, de hecho, en esta plataforma y tamaño SEAT ya tiene su Arona, ahora le toca a VW explotar el nicho de mercado. El motor y precio aún están por confirmar, pero apostamos por un 1.6 litros de 110 caballos.

Como les decía el lunes en mi editorial, ahora se complementa VW para lograr que los clientes jóvenes entren por este vehículo, sin duda, es un cliente que no volteaba a la marca que estamos acostumbrados los mexicanos a tener en casa, seguramente cuando la vea reconocerá a la nueva VW, veremos precios y versiones, pero auguramos niveles competitivos, esta puede ser la diferencia de la marca para llegar a objetivos o no, esperamos que los inventarios de Brasil sean constantes.

También te puede interesar   KIA Niro EV se presentará en París 2018

Sin ese cliente joven, que voltea a estos vehículos que han puesto de moda el techo de otro color que el de la carrocería, no se podrá ser líder en ventas:  la batalla de los crossovers compactos, ha comenzado…

@MemoLiraP

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".