Chevrolet Malibu, viene por todo en 2016

Chevrolet Malibu, viene por todo en 2016

He de empezar el día de hoy diciendo que el Auto show de Detroit –que se llevará a cabo la segunda y tercera semana de enero– ya tiene todo listo y las notas que nos llegan es que serán más de 50 vehículos presentados a nivel mundial en el Cobo Center del centro de la ciudad, una de las diferencias de este año es que tendremos por primera vez muchos más productos, oportunidades y stands que permitan vivir el futuro de la conducción autónoma, ya no solo viendo vehículos y viendo fichas técnicas, sino teniendo de primera mano sus aplicaciones viales, importante pues estamos ante los primeros cinco años en que seguramente estaremos comprando autos con equipos, sensores y advertencias que nos hagan mucho más seguros, tranquilos y monitoreados nuestros trayectos. A estudiar la nueva era para tomar una buena decisión de compra.

Del mismo modo, antes de Detroit abrirá sus puertas la exposición de alta tecnología de Las Vegas, conocida como CES, ahí el sector automotriz de ser incipiente hace algunos años, ahora tendrá las novedades de lo que hará posible el futuro del automóvil, así que a estar pendientes de lo que las armadoras, desarrolladores de mapas y aplicaciones tienen para el consumidor.

Chevrolet Malibu 2016

Screen shot 2015-12-07 at 9.52.28 AMSin duda una generación nueva de un auto debe ser mejor que la anterior, pero en el caso del Malibu, la anterior no exactamente alcanzó toda la gloria esperada, y las anteriores a esa con la competencia japonesa han sido muy golpeadas en el mercado. En los americanos Fusion vino a reconquistar la confianza que Ford tuvo alguna vez con el Taurus, pues este segmento siempre ha sido de alta venta y el auto más vendido en ese país siempre cae dentro de este nicho, aunque seguramente veremos cambios hacia delante.

Chevrolet sabía que debía no solo hacer una nueva generación, sino conservar el nombre Malibu y de ahí crear un nuevo auto en el segmento donde Camry, Fusion, Altima y sus rivales Coreanos, se han preparado competido y acertado con todo.

En 2016 primer semestre cuando llegue el auto a México, veremos nueva líneas laterales y traseras nunca antes vistas en Chevrolet, la parte frontal aunque estilizada a las formas nuevas de la marca, la ejecución es totalmente nueva y el cliente de este segmento es bastante racional, así que la renovación combina con lo que encontrará adentro del auto. Debo decir que Chevrolet para explicar todo lo que puede hacer en términos de conectividad, presentó este fin de semana el auto con sus proveedores mayores en el área de San Francisco, con expertos de compañías como Google y otras más de innovación e información digital. Esto ha llevado al Malibu a ser el auto con una conectividad plena con internet de alta velocidad según el dispositivo móvil del dueño con Apple CarPlay, pero también a facilitarle su alrededor, manejo e incrementar seguridad. Espere sensores para todo, “conectar” su celular sin ninguno vínculo, bastará enlazarlo con el auto y sus aplicaciones estarán disponibles en la misma pantalla, de hecho no tendrá que conectarlo para cargarlo, un tapete de carga hace la magia sin cables.

12295353_1063082327045060_4758808989484641770_n

A esta gran cantidad de tecnología agregue el que en este segmento por ser el auto que usan los padres, muchos adolescentes aprenden a manejar en él y sus primeros años son en autos como este hasta conseguir el suyo propio, para tranquilidad de todos tiene asistencia para el manejo de adolescentes con cuestiones como que sin el cinturón de seguridad no enciende el radio, limitación de velocidad, reportes de manejo al dueño, etcétera. Así que la familia vive tranquila.

Malibu bajó de peso, además de que ahora resultará más ágil, pues le han dejado motores de cuatro cilindros, el pequeño de 1.5 litros turbo cargado con caja de 6 velocidades y el 2.0 litros también turbo con transmisión de ocho velocidades, de hecho, tendrá una versión híbrida que aún no está confirmada para México. Desaparece el bloque de seis cilindros y por supuesto el de ocho, tendencia que viene a confirmar que Malibu está al centro de lo que la competencia ofrece.

Lo nuevo de la semana

Ya está a la venta el CX3 de Mazda, llegó al mercado su versión más equipada de 322,900 pesos, de ahí tendrá otras hacia abajo, pero con el valor que carga en equipo, manejo y diseño, seguramente será punta de lanza en el segmento completo, no solo en las ventas de la armadora.

Espere ocho días más para decidir alguna compra en Toyota o en camionetas medianas, ya que la RAV4 está a punto de llegar con una nueva propuesta estética y más equipamiento. Aún no sabemos el precio pero seguramente no será un incremento importante, lo que el cambio sí, lo confirmado es que tendrá cuatro versiones y viene una Sport.

No puedo dejar de mencionar en esta columna al nuevo S90 de Volvo, presentado hace unos días, lleva al siguiente nivel de estilo de vida centrado en el ser humano al lujo dentro de un vehículo, su seguridad y equipamientos. Lo que hizo con XC90, ahora lo hace en sedanes la marca y seguramente de ahí ya tendrán las siguientes etapas para impresionar con más producto y más sistemas de manejo autónomo.

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?