El manejo autónomo es una realidad, quizás durante años usted ha escuchado que los autos algún día se manejarían solos y ha tenido dudas, pues bien, ese día ha llegado y se hace el primer anuncio de autos que se venderán en distribuidoras a cualquier cliente que llegue por ellos con condiciones de manejo autónomo. No todo es subirse y dejar que el auto haga todo, hay niveles de autonomía que han iniciado en varios autos, pero ahora hemos llegado a la etapa que realmente se manejarán solos.
Este CT6 será el primero y en carretera lo podrá manejar dos horas siendo autónomo, es deci,r mediante radares, cámaras, infraestructura y hasta conectado a sistemas satelitales le podrá llevar eso 120 minutos iniciales, para requerirle un descanso y luego proseguir. Condición: los ojos en el camino. Sucede que el conductor debe ir alerta en esta etapa 3 de conducción autónoma, si bien puede ponerse cómodo y soltar el volante, el auto también tendrá cámaras al interior que mostrarán si su rostro no está viendo el camino o soñoliento con lo que le requerirá que usted ponga las manos en el volante.
Lo anterior sucederá inmediatamente que llegue este auto al mercado, pero en menos de 24 meses, en 2020 todos los Cadillac tendrán este sistema y además hoy es capaz de decir la corporación General Motors que para el 2023, es decir, en menos de cinco años, todos sus autos tendrán este sistema. Esto significa que están generando la revolución autónoma, pero no queda ahí, los híbridos y eléctricos, también lo serán, pero en grado 5 el mayor de la autonomía (ciudad y carretera, sin manos en el volante) en 2025, tan solo en 7 años, en Estados Unidos se podrán comprar autos de GM con manejo autónomo y 100% eléctricos. La transformación llegó al mercado, fuera mitos y nos alcanzó el cambio tecnológico.
La apuesta mundial por lo que he observado y analizado es que la movilidad eléctrica y manejo autónomo, nos traiga mucho mejor movimiento de tráfico, cero accidentes, mejor infraestructura, tiempos de traslados y mejore nuestra vida en las ciudades. Si Cadillac esta semana lo anuncia y General Motors siendo una de las mayores del mundo lo anuncia, imagine los anuncios que vienen por delante. Recuerde, es una realidad, no le estoy contando una ciencia ficción, un prototipo o un auto que quisiéramos que existiera. Son realidad.
La nueva camioneta de Cadillac está a punto de llegar a México, se trata de la hermana pequeña, pero más vanguardista y capaz que nunca, la XT4. Un segmento totalmente nuevo en Cadillac, ya que nunca había existido uno así, además seguramente atraerá a nuevos clientes a sus distribuidoras, más jóvenes y con ambiciones mayores de un lujo solo de confort sino a desempeño con el motor que estará disponible de cuatro cilindros turbo con 237 caballos de potencia, nueva plataforma donde está desarrollada y todo el equipo que la marca nos tiene acostumbrados. Si la XT5 hace cambiar su apreciación de Cadillac espere a esta XT4, el precio será de 746,000 peos mexicanos, inicia venta en noviembre y se convertirá en el vehículo de la marca más vendido en México.
@MemoLiraP
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…