El TT de Assen volvió a ver una victoria del multicampeón Valentino Rossi. Tras más de un año sin conseguir estar en lo más alto el podio, y más de 20 años de que en esta misma pista lograra su primer victoria, la leyenda de la velocidad, con la mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo, hizo vibrar «la catedral » del motociclismo.
Fue una carrera peculiar, como las que suele regalarnos MotoGP en Assen. Con un clima impredecible, y un ‘poleman’ inesperado, -Johan Zarco-, quien el día de ayer había conseguido sorprender a todos, logrando el mejor tiempo en el circuito holandés para largar desde la primera fila junto a Marc Marquez y Danilo Petrucci.
Sin embargo, ya en carrera, las cosas cambiaron y aunque el francés Zarco (Tech3-Yamaha) campeón de Moto2, se adelantó casi por medio segundo durante las primeras vueltas, Márquez (Repsol-Honda) impidió que se escapara, manteniendo el rebufo tras él en segundo puesto. Mientras tanto Rossi no tardó en tomar la iniciativa, pasando a la mejor Ducati, Petrucci (Pramac), y colocarse 3º.
En la parte trasera, el líder del campeonato hasta esta carrera y compañero de Rossi, Maverick Viñales, se colocaba 12º tras una muy mala arrancada y Lorenzo, el actual campeón, se hundía hasta el lugar 21º luego de un pésimo fin de semana.
Las nubes se hacían presentes pasando el ecuador de la carrera, y aunque hasta el momento el clima había respetado a la máxima categoría, los equipos se preparaban para el cambio de moto, tras la bandera blanca que anunciaba la apertura de boxes por si las cosas empeoraban. Zarco fue el único piloto que se adelantó y decidió hacer el cambio, pero la lluvia no se hizo presente y el novato que había sido líder y poleman se tenía que conformar con retrasarse hasta el puesto catorce.
Con esta ausencia en el grupo líder, surgía una épica batalla entre los primeros cuatro, con Andrea Dovizioso que se sumaba a la fiesta, llegando hasta el segundo puesto, batallando con Petrux e intercambiando posiciones, con Marquez como observador desde el cuarto puesto.Recordemos que Desmo-Dovi venia muy motivado tras ganar dos carreras consecutivas con su Ducati. Incluso, con las primera gotas de la amenzante lluvia, Petrucci le ganaba a Dovi y pasaba a Rossi. Ahora la batalla por el tercer puesto se disputaba entre Crutchlow, Dovizioso y Márquez. Mientras eso pasaba, Viñales que había estado remontando hasta llegar al sexto lugar, sufría una aparatosa caída, abandonando por completo la competencia.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…