El día de ayer se llevó a cabo la primera prueba oficial previa a las 24 Horas de Le Mans, en el Circuito de Sarthe, donde Porsche marco el ritmo.
El día de ayer se llevó a cabo la primera prueba oficial previa a las 24 Horas de Le Mans, en el Circuito de Sarthe, donde Porsche marco el ritmo durante las dos primeras, encabezaron la tabla de tiempos con una ligera ventaja sobre Audi seguido por Toyota.
Neel Jani con el Porsche 919 Hybrid N°18 logró hacer el primer record con un tiempo de 3m21s945. Quedando solamente a dos décimas de segundo del registro de la pole position marcado por Kazuki Nakajima con Toyota el año pasado.
Pero más tarde Brendon Hartley, tras el volante del 919 híbrido, superó el record con un tiempo de 3:21:061s.
Audi es el retador más cercano de Porsche, finalizando el día en la tercera posición. Mientras que Toyoya finaliza en la séptima y octava, después del éxito obtenido el año pasado con la pole position y dominando la carrera del año pasado.
El nuevo Nissan GT-R LM Nismo, no tuvo un buen día de pruebas, ya que el mejor tiempo registrado fue para O. PLA, con 3:55.695s. 22 segundos más lento que el tiempo de Hartley.
Porsche afirmó más que nunca su intención de recuperar el escalón más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans, en su gran inicio el próximo 13 de junio.