El nivel de competencia sin duda es máximo, y en ocasión de la primera fecha del calendario oficial del World Endurance Championship, el campeón reinante en constructores y pilotos se llevó grandes satisfacciones al culminar 2 y 3 en la LMP1 y sumar un podio con los 911 RSR.
La primera carrera del WEC 2017 estuvo acompañada del frío y las condiciones meteorológicas cambiantes típicas de Inglaterra, con una baja temperatura ambiente y de la pista de alrededor de 11 grados centígrados, además de una ligera lluvia ocasional. Sin embargo, esto no afectó a los 50.200 aficionados presentes durante todo el fin de semana.
El 919 Hybrid marcado con el No. 2 cruzó la meta después del líder Toyota, que se llevó la victoria con una mínima diferencia de 6.173 segundos, mientras que el auto del campeón 919 Hybrid marcado con el No. 1 cruzó tercero.
El Equipo Porsche LMP, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón mundial en 2015 y 2016, lidera con 33 puntos la clasificación de Constructores, después de la primera de las nueve pruebas que componen el certamen, con Toyota en segundo lugar (26,5 puntos). Por otro lado la clasificación de Pilotos, los representantes de Porsche son segundos y terceros.
«Ha sido emocionante para nosotros y para los espectadores. Debido a nuestra decisión consecuente de montar un paquete aerodinámico de baja carga, no pudimos ser una amenaza en la clasificación, algo que ya esperábamos. Por tanto, estamos aún más contentos con el segundo y el tercer puesto de hoy (ayer), y de haber quedado a tan escasa distancia de los vencedores. Nuestro paquete de baja carga aerodinámica ya ha dejado atrás su carrera más difícil. Ahora tenemos muchas expectativas en la siguiente prueba de Spa-Francorchamps (Bélgica). Los aficionados pueden esperar aún más de nosotros. Muchas gracias a todo el equipo”: Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1
911 RSR, tercer lugar en su debut
El nuevo bólido de Porsche, que conocimos en las 24 Horas de Daytona, completó una satisfactoria primera prueba este fin de semana pasado, y ante más de 50 mil almas que se dieron sita en Silverstone, se Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) situaron al 911 RSR número 91 en el tercer lugar de la categoría GTE-Pro. Con cuatro fabricantes de automóviles inscritos, esta categoría es la que tiene una representación más fuerte y ya desde el comienzo de la temporada produjo 171 vueltas de intensa emoción a los aficionados. Para 2017, el nuevo auto de competición de 510 caballos, desarrollado por completo en Weissach (Alemania), está inscrito por el Equipo Porsche GT en el WEC, así como en el Campeonato para Autos Deportivos de la IMSA en Estados Unidos y Canadá.
También en la categoría GTE-Am, Porsche tuvo muchos motivos de celebración. Con el 911 RSR inscrito por el equipo cliente Dempsey Proton Racing, el joven piloto profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), unió sus fuerzas con sus compañeros alemanes Christian Ried y Marvin Dienst para alcanzar el tercer puesto, después de una dramática última vuelta. Matteo Cairoli fue también uno de los pilotos que logró el segundo lugar con el 911 RSR de Proton Competition en la prueba inaugural de las European Le Mans Series ELMS, disputada el día antes en Silverstone.
Finalmente la segunda fecha del Campeonato se correrá el 6 de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica).
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…