Hamilton gana en Rusia gracias al sacrificio de Bottas

Hamilton gana en Rusia gracias al sacrificio de Bottas

Mucho ha dado de que hablar el final del Gran Premio de Rusia, luego de que el equipo beneficiara a Lewis Hamilton para conseguir la victoria,  a pesar de que Bottas hizo una mejor carrera, además de que ganó la pole position y sabia que tenia todo para ganar.

Bottas aun de ultimo instante pregunto al equipo si se intercambiaran posiciones como lo habían hecho en el 2017 en Hungría, pero Mercedes respondió que no, por lo que Hamilton ganaba la carrera y de esta manera sumó otros 25 puntos que le permiten ampliar su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel quién finalizo en el ultimo escalón del podio. El piloto finlandés no pudo ocultar su molestia con esta decisión, aun así tendrá que ser su escudero hasta el final de la temporada.

Ahora la ventaja de Hamilton es de 50 puntos sobre el alemán, quedando solo cinco carreras para el final de la temporada, entre ellas el Gran Premio de México, en donde podría coronarse Hamilton como Campeón, como lo hizo el año pasado en suelo azteca.

Los que sin duda hicieron una gran carrera fueron los pilotos de Red Bull, sobre todo Max Verstappen quién fue nombrado como el “piloto del día”, tras realizar una gran remontada arrancando la carrera desde la P16, para finalizar quinto, además de que estuvo gran parte de la carrera como líder y no para en boxes hasta faltando 10 vueltas para el final, por lo que le saco el máximo provecho a sus neumáticos.

El próximo piloto de Ferrari, Charles Leclerc fue otro de los que hizo una gran carrera, ganó la batalla de la zona media con un Sauber, después de hacer un gran adelantamiento por el exterior a Magnussen en los primeros compases de la carrera. El danés finalizo octavo, seguido de Esteban Ocon y Sergio Pérez, otros compañeros de equipo que también se cedieron posiciones y quienes terminaron en la zona de puntos.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Japón y lo que nos emociona es que será en un circuitos míticos de la Formula 1 que es Suzuka, en el cuál se decidieron en el pasado campeonatos y hubo grandes batallas como la de Senna y Prost en 1989 y 1990.

 

 

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?