Un final de carrera puro e inolvidable fue el que nos regalaron los pilotos de 21 años, Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull Racing este fin de semana en el Gran Premio de Austria.
La carrera inició con una largada desastrosa para Max Verstappen, que había logrado ser segundo en la clasificación, cayendo hasta la séptima posición, sin embargo eso no fue impedimento para lograr recuperarse a lo largo de las 71 vueltas de la contienda.
Charles Leclerc de Ferrari, en contraparte tuvo una excelente arrancada, colocándose en la primera posición, lugar que conservó casi hasta el final, salvo por la única parada en boxes y lo sucedido en las vueltas finales, en una batalla sin precedentes contra Max Verstappen.
La batalla que se libró al final por la primera posición fue muy intensa e incluso polémica, ya que se dio un pequeño contacto del Red Bull de Max, al superar por el interior al Ferrari de Leclerc, quien cedió la posición de privilegio al quedarse sin espacio en este último rebase y no pudo recuperarse. Fue una dura batalla en las últimas tres vueltas, con rebases y recuperaciones entre ambos pilotos, regalándonos un auténtico mano a mano. Algo que ya no se había visto en carreras recientes en la categoría.
A pesar del resultado, fue una buena carrera en general para Ferrari, con un Vettel que pudo superar a Hamilton en la parte media, logrando terminar 4º. Probablemente habría logrado luchar por el podio, sin embargo fue perjudicado por su propio equipo al tardarse demasiado en pits.
Tras los primeros cinco, Lando Norris de Mc Laren terminó 6º, con una excelente arrancada, quien al principio estuvo incluso luchando por la tercera posición contra Lewis Hamilton. Conservó un buen ritmo en la carrera, protagonizando buenas batallas contra Raikkonen de Alfa Romeo, quien también fue protagonista.
El otro piloto de Red Bull- Honda, Pierre Gasly, quien sufrió bastante en la calificación terminó 7º, con una buena actuación a pesar de ello.
Sainz y su Renault terminaron octavos, mostrándose como los más fuertes en la zona media de los equipos y con un gran mérito, ya que el piloto español arrancó último.
Los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Giovinazzi fueron quienes completaron los primeros diez puestos. Este último piloto italiano dejó sin oportunidad de puntos al mexicano Sergio Pérez, quien estuvo batallando toda la carrera por superarlo, sin embargo terminó en la posición once.
Con este resultado, Max Verstappen consigue el tercer lugar general, superando a los Ferrari, aunque se encuentra lejos de lo Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes ocupan el primer y segundo lugar de la tabla general, respectivamente.
Desde el Gran Premio de Hungría en 2006, un motor Honda no ganaba en la Formula 1, el último en conseguirlo fue Jenson Button.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…