Toro Rosso STR12, en sus nuevos colores

Toro Rosso STR12, en sus nuevos colores

La escudería de Faenza sorprendió con sus nuevos colores en su nuevo SRT12. Han sido el último equipo en develar su nuevo monoplaza 2017 esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El nuevo STR12 ha sorprendido al paddock con una gama de colores totalmente renovada respecto a sus monoplazas predecesores y finalmente no será mate.
El coche, que ya hizo su debut en pista la semana pasada en un test en Misano interrumpido por un problema en el ERS, muestra un aspecto completamente diferente a sus predecesores.
 
A nivel técnico, el coche presenta varias soluciones interesantes. Por empezar, la trompa y la suspensión delantera están inspiradas en el nuevo Mercedes. El trabajo en los bargeboards son dignos de resaltar, así como también unos pontones muy delgados y el difusor, que como sucedió con McLaren, lo han tapado para la presentación. Como en la mayoría de los equipos, el STR12 también incorpora la aleta de tiburón.
Más allá del nuevo aspecto, Toro Rosso utilizará un nuevo motor este año, volviendo a las unidades motoras de Renault después de montar el propulsor antiguo de Ferrari en 2016.
Carlos Sainz, quien completará su tercera temporada en F1, y Daniil Kvyat, serán los encargados de pilotar el monoplaza de Faenza. El ruso volvió al equipo tras perder su puesto en Red Bull en favor de Max Verstappen a partir del GP de España de 2016, y ser renovado posteriormente para esta temporada.
 
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".