Esteban Gutiérrez regresa a Japón donde puntuó en 2013

Esteban Gutiérrez regresa a Japón donde puntuó en 2013

previo_guti_ gpjapon2014_2014_2El Gran Premio de Japón será la próxima carrera en Asia para el Sauber F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

La Fórmula Uno disputará este fin de semana la decimoquinta ronda del calendario en la tierra de sol naciente, en específico en el Circuito de Suzuka, una de las predilectas de Gutiérrez y Sutil de entre todo el calendario.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

“La pista en Suzuka es una de mis favoritas. Hay muchas pistas que me agradan mucho, pero esta realmente es única. El trazado es muy diferente a los demás, así que la puesta a punto del auto también debe ser muy especial. La pista tiene muchas curvas rápidas las cuales pueden ser un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay curvas de velocidad media. El primer sector simplemente es increíble, es una secuencia de curvas izquierda-derecha. También la curva rápida izquierda, llamada 130R, es muy buena. Tengo buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado, cuando logré mis primeros puntos en Fórmula Uno. Los fans son grandiosos, estoy impresionado con lo entusiasta y apasionada que es la gente en Japón con las carreras. Una vez que los pilotos arriban al país, el público nos hace sentir especiales, aprecian en verdad lo que hacemos. Esto es una buena motivación para nosotros”.

previo_guti_ gpjapon2014_2014_1Adrian Sutil (auto #99):

“El Gran Premio de Japón es un gran evento con muchos aficionados. Para mí este es un Gran Premio muy especial, porque viví en Japón un año. Por eso, gané la Fórmula Tres Japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es muy especial regresar a ese país. La pista de Suzuka es una de mis favoritas por sus curvas rápidas”.

Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

“El Circuito de Suzuka es uno de los favoritos de ingenieros y pilotos, debido a la diversificación de los retos que hay que enfrentar a lo largo de una vuelta. Después de un primer sector de alta velocidad en el que la domina la aerodinámica. El sector dos demanda estabilidad y tracción. El tercer sector al final de la vuelta está dominado por la recta, en la cual los pilotos negocian la velocidad de ultra alta velocidad, la 130R, y una chicana muy lenta. Debido a lo abrasivo del asfalto y a la energía lateral elevada por las curvas rápidas, Pirelli enviará los compuestos medio y duro. En los últimos años, el Sauber F1 Team ha tenido algunas de sus mejores carreras en Suzuka. Esto es motivo de orgullo, y nos mantiene motivados para trabajar duro”.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?