Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel reflexionan sobre el Gran Premio de Bélgica

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel reflexionan sobre el Gran Premio de Bélgica

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de HungríaLa adrenalina regresa este fin de semana a la Fórmula 1 después del receso vacacional, y el equipo Infiniti Red Bull Racing está listo para remontar posiciones y conquistar el pentacampeonato.

La siguiente parada es el Gran Premio de Bélgica, un histórico circuito donde Sebastian Vettel ostenta el récord de la vuelta más rápida, además de haber salido victorioso en dos ocasiones – la última apenas el año pasado – por lo que el equipo Infiniti Red Bull Racing espera obtener un gran resultado.

Aunado a ello, Daniel Ricciardo ha sido el piloto revelación de la temporada logrando varios podios este año, más la posición pole en el Gran Premio de Canadá y en el Gran Premio de Hungría, lo cual significa que el equipo tiene dos propuestas muy sólidas para conquistar esta carrera.

En preparación para esta prueba, te presentamos los comentarios que ambos pilotos hicieron sobre esta importante carrera:

Daniel Ricciardo

“Antes que nada, Spa es un circuito de carreras que realmente fomenta una emocionante competencia de poder a poder.

Una vez dicho esto, la Fórmula 1 ha cambiado a lo largo de los años, y si bien alguna vez Eau Rouge y Blanchimont eran las secciones a destacar, ahora probablemente sea la pendiente de Pouhon en las vueltas 10 y 11.

Pouhon es verdaderamente rápida y un excelente lugar desde donde ver la carrera para quién esté preparado a escalar a través del bosque de Ardenas.

Por supuesto la carrera atrae a todos los fanáticos del automovilismo, quienes están dispuestos a caminar un poco para encontrar el lugar perfecto para ver la competencia. Te encuentras con personas que han asistido a Spa durante cinco décadas.

Y si alguna vez vas a un bar o restaurante en uno de los pueblos alrededor del circuito, es probable que veas fotografías en las paredes de los grandes pilotos del pasado parados justo donde tú estás y haciendo lo mismo que tú. ¡Es genial!”.

Sebastian Vettel

“La carrera en Spa inició nuestra serie de nueve victorias el año pasado, lo que siempre me gusta recordar.

El circuito belga ofrece todo tipo de vueltas y maniobras: muy rápidas, a media velocidad, de frenado intenso y rectas rápidas.

La diferencia de altura es tan grande que siempre sientes como si estuvieras en una montaña rusa, especialmente en Eau Rouge.

El clima también puede ser muy impredecible y un reto para los pilotos y los equipos. Nunca se debe de subestimar este factor: en cuestión de minutos puede cambiar de lluvia fuerte a sol intenso.

También cabe mencionar que el vehículo de seguridad frecuentemente sale en Spa.

La pista es una de mis favoritas del año, debido a que siento que se levanta directamente desde la naturaleza que la rodea. Se adapta con el entorno natural de manera perfecta”.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?