El piloto de Infiniti Red Bull Racing decidió cambiar su estrategia e ingresó sólo una vez a los pits, lo cual por un lado le hizo exigir el máximo rendimiento a su último juego de neumáticos por 37 vueltas hasta que llegó a la bandera a cuadros, pero por otro lado le permitió liberarse de la presión de los rivales que estaban detrás de él y alcanzar una vez más un sitio de honor.
Por su parte, el pentacampeón Sebastian Vettel terminó en quinto puesto después de haberle ganado una épica batalla a Fernando Alonso – piloto de Ferrari – que definió el último tercio de la carrera.
El ganador del Gran Premio Británico fue Lewis Hamilton, quien consiguió su quinta victoria de la temporada, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Valtteri Bottas del equipo Williams.
Nico Rosberg – líder del campeonato – iba a la delantera de la carrera, pero se vio obligado a retirarse en la vuelta 29, debido a un problema en su caja de cambios.
La carrera inició de manera accidentada: Kimi Raikkonnen tuvo un fuerte choque en la primera vuelta, lo que originó un retraso de una hora mientras la barandilla era reparada.
El equipo Infiniti Red Bull Racing aprovechó este tiempo de bandera roja para hacer algunos ajustes: los neumáticos medios de Seb y Dan fueron cambiaron por Pirellis de compuesto duro, ya que el equipo creyó que podrían ofrecer más opciones estratégicas mientras se desarrollaba la carrera.
El australiano ingresó a los pits en la vuelta 15 y originalmente el plan era hacer una segunda parada en los pits, pero tras una plática entre el equipo y el piloto, se tomó la decisión de cambiar de estrategia, por lo que Dan trataría de no ingresar a los pits, intentando que las llantas duraran hasta llegar a la meta.
Dan se abrió camino en la pista gracias a unos excelsos movimientos para rebasar, los cuales combinados con el retraso de vehículos que ingresaban de manera tardía a los pits y su estrategia de un solo ingreso a los bóxes, le valieron a Daniel conseguir el tercer puesto.
Cuando quedaban 15 vueltas para finalizar la carrera, el australiano llevaba una ventaja de 10 segundos sobre Jenson Button; no obstante, esta diferencia estaba muy comprometida, ya que los neumáticos del piloto de McLaren eran más nuevos por 13 vueltas.
Button recortó distancias rápidamente, y para el final de la vuelta estaba a sólo 1.8 segundos de alcanzar a Ricciardo; no obstante, el australiano supo defender su posición valientemente, lo cual le permitió a Dan alcanzar lo que llamó “el mejor tercer sitio que jamás he conseguido”.
“Me siento bien”, dijo Ricciardo. “Normalmente no me encuentro extático con un tercer lugar, pero hoy realmente lo estoy, obviamente para redimirme de ayer y también por el hecho de que no creo que haya tenido una carrera genial hoy, pero la hice funcionar”.
“Durante las últimas dos vueltas veía que Jenson se aproximaba y creía que probablemente estaría un poco vulnerable, pero nos mantuvimos firmes”, relató.
Por su parte, la carrera de Sebastian fue una fascinante batalla con Fernando Alonso la cual, de acuerdo con el jefe de equipo Christian Horner, se derivó totalmente de la estrategia que el campeón eligió.
“Después del retraso (debido al accidente), decidimos para la reanudación de la carrera cambiar a neumáticos más duros en los vehículos de nuestros dos pilotos, lo cual consideramos que nos daría para opciones estratégicas”, dijo Horner.
“Decidimos ingresar relativamente temprano a los pits para tratar de acortar la distancia con los vehículos de McLaren que estaban adelante”, explicó.
“Si bien fue una estrategia exitosa para ambos vehículos, desafortunadamente nos pone fuera de la posibilidad de que Sebastian hiciera una sola parada en los pits”, añadió.
“Después de que lo ingresamos a los pits por segunda ocasión, quedó detrás de Fernando y después tuvo una emocionante batalla con él, haciendo al final un gran movimiento para rebasarlo”, declaró.
“No obstante, le tomó mucho tiempo poder alcanzar a los vehículos que estaban delante de él, por lo que el máximo que pudimos alcanzar hoy con Sebastian fue el quinto sitio”, finalizó.
El duelo entre los dos campeones fue una clase maestra en conducción, ya que ninguno de los dos pilotos se guardó algo en su repertorio durante esta batalla.
Sebastian eventualmente hizo el movimiento decisivo en la vuelta 46: el campeón se colocó al lado del conductor de Ferrari en la recta de los pits, para después lograr rebasarlo.
“Esperaba conseguir el tercer puesto el día de hoy; el ritmo estaba ahí pero la estrategia no era la correcta”, detalló.
“Espero con mucha ilusión mi carrera en casa en Alemania, siempre es algo especial competir ahí”, finalizó.
Los quince puntos que obtuvo Daniel en esta carrera por su tercer puesto lo mantienen como tercer lugar en la clasificatoria general del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.
Actualmente el australiano cuenta con 98 puntos, 11 puntos más que Fernando Alonso (4º). Los 10 puntos que Sebastian obtuvo en Silverstone lo dejan en la séptima posición con 70 puntos, a tan solo tres puntos de Bottas.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…